Tengo 42 años y hace 13 años me hice la vasectomia....hace 5 años que me divorcie y hoy con mi nueva

5 respuestas
Tengo 42 años y hace 13 años me hice la vasectomia....hace 5 años que me divorcie y hoy con mi nueva pareja quisieramos tener familia.. es posible? Afecta en algo que mis plaquetas sean elevadas? y que caracteristicas debe tener el especialista con el que me debo atender en caso afirmativo? gracias
Buen dia. Lo puede realizar cualquier urólogo siempre y cuando sea con tecnica micro quirúrgica es decir con microscopio. La tasa de permeabilidad es mayor al 90% pero la tasa de fertilidad es algo mas baja. Especialmente por el tiempo que tienes desde la vasectomia. Saludos

Por el tiempo que tiene de la vasectomía las posibilidades de éxito de la recanalización o vasovasostomia son bajas. Hay que realizar una exploración física completa para evaluar otros parametros de exito. Además, hay que realizar una prueba de anticuerpos antiespermatozoides para evaluar si hay producción de espermatozoides. Le sugiero que acuda a consulta con un experto para determinar cuales son las posibilidades reales de éxito en su caso.
El éxito de una reversión de vasectomía desde el punto de vista quirúrgico siempre y cuando se haga con microcirugía es del 96%. Esto quiere decir que en el 96% de los casos habrá nuevamente espermatozoides en el semen eyaculado. Pero un embarazo no depende sólo de eso, es importante valorar a la pareja también, para ver si como pareja son candidatos a esta cirugía. Personalmente tengo casos de éxito (embarazo) con 13 años de vasectomizados. No basta con hacer una buena cirugía, es igualmente importante seleccionar bien al paciente.
No todos los urólogos están capacitados para realizar el procedimiento de forma adecuada, se requiere de uno que haya sido entrenado en la técnica microquirúrgica, esta requiere del uso de un microscopio e instrumental especial o de la plataforma quirúrgica Davinci. Lo más importante es informarse sobre la experiencia y el entrenamiento del Urologo/andrologo para obtener las mejores tasas de éxito.
Totalmente de acuerdo con el Dr Ortiz y en consecuencia deberás acudir con un Andrólogo, esto es un Urólogo con posgrado de alta especialidad en salud reproductiva "del Varón" el cual tiene entrenamiento en microcirugía reconstructiva de la vía seminal. Te sugiero busques un ANDRÓLOGO en tu ciudad para que juntos, encuentren la mejor opción de tratamiento posible. Saludos y mucha suerte!