tengo 42 años, hace un año empece con bochornos mi periodo irregulae y hace un mes y medio todo ese

8 respuestas
tengo 42 años, hace un año empece con bochornos mi periodo irregulae y hace un mes y medio todo ese tiempo dure reglando. no duermo bien, tiendo a irritarme falcilmente, lloro de repente, no soporto a mi marido, dolores de cabeza, mi piel se reseco y la verda ya estoy deseperada... k puedo hacer xfavor
No sufras, esto que sientes es perfectamente trabable y estarás bien en poco tiempo. Tu edad es compatible con el momento de la vida en donde el ovario deja de producir sus hormonas y esto produce todos los síntomas tan desagradables, pero a veces, no es una problema hormonal, a veces es una situación en la esfera cerebral, por ejemplo un Síndrome de ansiedad, sus síntomas son muy parecidos a los del climaterio.
Te sugiero lo siguiente: Existen jugos o preparados lácteos comerciales de soya, en México se llama Ades. Puedes tomar un vaso al día y eso te ayudará mucho en caso de que estés cursando con el climaterio. Debes acudir con tu ginecólogo para evaluar la causa de tus síntomas, con toda seguridad te solicitará un exámen de hormonal para evaluar el funcionamiento de tus ovarios. Actualmente existen tratamientos NO HORMONALES, que ayudan a disminuir los síntomas del climaterio, verás que pronto te sentirás mejor.

Tus sintomas son de sindrome climaterico, deben realizarte un chequeo ginecologico, con ultrasonido mamario, pelvico y papanicolaou para ver tu condicion y que tipo de terapia necesistas. En lo que ves a tu gínecologo trata de consumir productos de soya para disminuir un poco la sintomatología
Hola ¡ Yo coincido con los que me antecedieron. Pero te hago una recomendación, pues nos acabas de dar un dato muy importante el problema de tus sangrados, muchas veces esos trastornos menstruales ( sangrado anormal ) puede ser la causa de un problema de cáncer endometrial o al menos de una hiperplasia de endometrio y si no se toma en cuenta se llega al mismo.
Si importa también los datos de anemia por la perdida sanguínea y muchas veces si ya tienes problemas de mala alimentación la anemia es también un problema serio. Te aconsejo acudir lo mas pronto posible a tu consulta y toma en cuenta estos datos.
Buenas noches. Es necesario acudir a una revisión ginecológica completa con ultrasonido y exámenes hormonales. Para iniciar tratamiento de inmediato. Y la mejor elección la tomarás con asesoría de tu ginecólogo y con apoyo de todo esto Seguro es posible recuperar tu salud. Y que te sientas bien nuevamente
Tienes síndrome climeterico necesitas terapia hormonal de reemplazo
Hay que hacer un ultrasonido transvaginal para evaluar la parte interna de la matriz, si no esta engrosado ahí algunas presentaciones de estrógenos que te pueden ayudar tanto con los síntomas que tienes, principalmente bochornos y sangrado menstrual anormal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, los síntomas que mencionas están en relación con CLIMATERIO, debido a cambios hormonales, sin embargo, muchos de estos síntomas son totalmente tratables, necesitas consultar a tu ginecólogo y ver cual es tu mejor opción
Los síntomas que está presentando están completamente relacionados al climaterio (periodo que antecede a la menopausia) esto se debe a una baja hormonal importante y es algo normal en una mujer de ese grupo etario. Todas las mujeres presentan los síntomas de diferentes maneras a algunas les afecta más que a otras. Existe tratamiento para cada uno de ellos pero depende de una adecuada valoración por un ginecólogo para que estos sean prescritos sin ningún riesgo.