Me hicieron mastectomía en ambos , hace 5 años. Tengo mucha sequedad vaginal. Que puedo usar para h

3 respuestas
Me hicieron mastectomía en ambos , hace 5 años.
Tengo mucha sequedad vaginal. Que puedo usar para humectar ?
En consulta, después de revisar se puede recetar algo.

La sequedad vaginal es un síntoma común en la menopausia y estas son algunas recomendaciones:

1. **Gel lubricante vaginal:** Puedes usar un gel lubricante vaginal específicamente diseñado para combatir la sequedad vaginal. Estos productos están disponibles en farmacias y tiendas especializadas en cuidado de la salud femenina.

2. **Hidratantes vaginales:** Los hidratantes vaginales están diseñados para aumentar la humedad en la vagina y proporcionar alivio a largo plazo para la sequedad vaginal. Puedes aplicarlos regularmente según las indicaciones del producto.

4. **Tratamiento con láser CO2:** Como mencionaste, el tratamiento con láser CO2 puede ayudar a mejorar la sequedad vaginal al promover la producción de colágeno y mejorar la salud vaginal en general. Consulta con tu médico para determinar si este tratamiento es adecuado para ti y para discutir los posibles beneficios y riesgos.

Es importante consultar con tu médico antes de probar cualquier tratamiento para la sequedad vaginal, especialmente si estás recibiendo tratamiento médico adicional o si tienes alguna preocupación específica relacionada con tu historial médico. Tu médico podrá recomendarte el tratamiento más adecuado según tus necesidades individuales y tu situación médica actual.
Si se te realizo mastectomia es logico suponer es por que presentaste CANCER DE MAMA, por lo tanto la aplicacion de estrogenos en tu caso esta relativamente contra indicada, necesitas un gel lubricante vaginal, puedo indicartelo pero como no conocemos tu caso, te sugiero acudas con tu medico tratante y elija que tipo de medicamento ud. necesita. cuidese y no se automedique.