tengo 40 años y no tengo familiares con glaucoma, pero me preocupa mucho que desde hace tiempo tengo

4 respuestas
tengo 40 años y no tengo familiares con glaucoma, pero me preocupa mucho que desde hace tiempo tengo una vena en el ojo izquierdo que se ve muy fea, fui al oftalmólogo y me recetó Flumetol y AZ gotas y desde que me las puse tengo irritado el otro ojo y se me empezó a resaltar otras venitas. que puedo hacer?
El tener familiares directos con glaucoma eleva el riesgo de glaucoma secudnario a esteroides, un 50% de las personas con familiares directos pueden presentar discreta elevacion de la presion intraocular al colocarse esteroides

La venita que usted tiene en su ojo izquierdo no tiene que ver nada con glaucoma, Es todavía muy joven para que tenga un glaucoma establecido, pero como el glaucoma es asintomático vale la pena comentar su inquietud con su oftalmólogo porque existen estudios que nos permiten ver lo que a simple vista no y hacer diagnósticos precoces de glaucoma. La irritación de sus ojos puede tener muchas causas, ambientales, alérgicas, irritativas, por cansancio visual etc, vuelva a contactar a su médico para descartar alguna otra causa.
El medicamento que le recetó el oftalmólogo es un antiinflamatorio y un anti alérgico es altamente probable que le diagnosticó una conjuntivitis alérgica, si aumento el enrojecimiento o hay mas molestias es conveniente que regrese con su doctor y lo revise nuevamente, podría usted tener una reacción al compuesto activo del medicamento. También comentele su inquietud sobre el glaucoma para que realice una revisión encaminada al diagnóstico y pueda, si este fuera el caso descartar o realizar un diagnóstico oportuno.
El flumetol NF es un derivado de la cortisona, es importante evaluar la presión intraocular al final del tratamiento.