Tengo 4 semanas con un ruido en la cabeza, como una frecuencia, el doctor del oido dijo que no es problema

7 respuestas
Tengo 4 semanas con un ruido en la cabeza, como una frecuencia, el doctor del oido dijo que no es problema del oido, una persona me dijo que es Ateroesclerosis, Necesito buscar un cardiologo o un Neurologo? No se a que especialista acudir?
Buenas tardes, otra posibilidad que es importante evaluar es que los síntomas que describe puedan estar asociados a hipertension arterial sistemica, enfermedad sumamente frecuente en la población general y que algunos de sus síntomas pueden ser dolor de cabeza opresivo, zumbido de oídos, entre otros, hasta un 60% de pacientes portadores de hipertension arterial sistemica no son diagnosticados de manera oportuna, un medico internista puede hacer un análisis preciso de sus síntomas y en dado caso de que usted tenga carga familiar importante de diabetes, hipertension arterial, obesidad un cardiologo también podría realizar una detección oportuna de la enfermedad.

Habitualmente la enfermedad aterosclerosa de troncos supraorticos tiene sintomatología como pérdida de visión, pérdida de memoria, síncopes o presíoncopes o debilidad motora o sensitiva en una extremidad, los tinintus o ruidos en la cabeza habitualmente es por degeneración coclear y una parte muy pequeña son por aterosclerosis, son atendidos por una médico con especialidad en Audiometría y Foniatría.
Le recomiendo acuda con un internista, para que en base a una semiología completa, indique los estudios a solicitar y en su caso sea derivado con el especialista adecuado. Saludos
Los sintomas de la aterosclerosis se manifiestan en muchos órganos, sin embargo, no es característico el escuchar sonidos, puesto que dicho síntoma obedece usualmente a problemas primarios del oido.
Si un especialista certificado le dijo que no es el oído, lo que necesita es una valoración integral; acuda con un internista. Saludos.
Generalmente se trata de un problema degenerativo del oído medio. Suele ocurrir después de los 45 años y es mayor después de los 60 o en personas que han utilizado dispositivos de audio, sin embargo puede ocurrir a{un sin antecedentes.
El control de los factores de riesgo, incluyendo la presión arterial es muy importante, pero no está relacionado en forma directa a la causa ni garantiza que desaparezca.
Ya que ha sido valorado de manera directa por su otorrinolaringólogo es bueno que se realice una evaluación general y de acuerdo al resultado visite al especialista indicado.
Parte del protocolo de estudio es descartar enfermedad carotídea con ULTRASONIDO VASCULAR.