¿Que tipos de tratamientos y costos existen para una oclusión de arteria mesentérica inferior, enfermedad

5 respuestas
¿Que tipos de tratamientos y costos existen para una oclusión de arteria mesentérica inferior, enfermedad ateromatosa con presencia de estenosis en aorta infrarrenal y en el ostium de sus ramas viscerales. Aneurisma en aorta abdominal supra e infrarrenal sin datos de inestabilidad?
Buenas tardes.
Suena un caso complejo teniendo aneurisma supra renal e infrarrenal, sin embargo sí hay manera de tratarlos, si es que existiera la necesidad, ya que no todos los casos se tienen que tratar, la opción endovascular es la de mayor auge en este momento sin embargo, los costos sí son elevados, seguramente más de cuatro cientos mil pesos, sin embargo te recomiendo que acudas con un angiólogo que maneje la cirugía endovascular y él podrá orientarte de la mejor manera.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

¡Hola! Existen diversas opciones, desde tratamiento médico hasta intervenciones que pueden ser cirugía o endovascular (mínima invasión). El tratamiento se establece tomando en cuenta los malestares que presente el paciente y si estado general, por lo que es importante realizarle una valoración completa. Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buen día, primero y de acuerdo a las competencias académicas, es un angiólogo él trata las enfermedades de los vasos sanguíneos, por la tanto habrá que acudir a uno, segundo los angiólogos como expertos, tratamos enfermos, no imágenes, por lo qué hay que evaluar, edad, actividad, síntomas, factores de riesgos, y en el caso de los aneurismas (el diámetro de los mismos) ya que no todos tienen indicación para tratarse en cualquiera que sea la vía quirúrgica o endovascular. Esto para poner en la balanza riesgo contra beneficio. Y ver qué le conviene al paciente. En el caso de la estenosis aórtica de debe valorar la distancia de claudicación para justificarlo. Un ejemplo la arteria mesentérica inferior tanto en la enfermedad ateroesclerosa como en la aneurismática, se ve afectada sin embargo no la tratamos, por qué no produce ninguna afección en la mayoría de los casos se ocluye o se liga, son pocos los casos qué hay que reimplantar debido a la circulación colateral que tiene.
Saludos cordiales y muchas gracias su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Acuda con un cardiólogo o angiologo porque cada paciente debe ser individualizado y de ser valorado
Buen día. Existen dos tratamientos para la enfermedad aortoilíaca y vasos viscerales. Todo depende de la severidad de la enfermedad. Hasta el momento el procedimiebto endovascular (endoprotesis aórtica y stents) ha avanzado en técnicas y materiales que ha logrado posicionarse en el tratamiento de elección dependiendo de la extensión de la enfermedad. La valoración del caso tiene que ser personalizada, recabando, cuadro clínico, estudios de laboratorio y gabinete para poder saber la mejor opción de tratamiento y el costo dependerá de que materiales se requieren para su tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.