Tengo 39 años y tengo 5 años con menopausia inducida, me realizaron histerectomia total. Además de

7 respuestas
Tengo 39 años y tengo 5 años con menopausia inducida, me realizaron histerectomia total. Además de los bochornos, cambios de ánimo y mi libido es nulo. Tengo problemas con mi metabolismo y me cuesta mucho bajar de peso. No tengo terapia de reemplazo hormonal. Debo hacerlo? Me he sentido muy mal.
Hola, buen día. Es muy probable que usted necesitaba la terapia hormonal desde después de la cirugía. Debido a que no conozco su caso, no se si tiene alguna contraindicación para no haberla iniciado. Le sugiero acudir a consulta de ginecología, para conocer su caso y valorar el inicio del tratamiento para que se resuelva todo lo que menciona. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buenos días.
Por los síntomas que mencionas, seguramente te realizaron histerectomía total más ooferectomía Bilateral.
En tu caso esta indicado iniciar tratamiento hormonal sustitutivo, claro después de realizar pruebas que no contraindiquen su uso, una buena alternativa para ti son las hormonas bioidénticas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. ¿Cuál fue el motivo de la histerectomía? Si fue con ooforectomía bilateral es probable que haya sido por un problema maligno, por lo tanto el reemplazo hormonal se debe valorar cuidadosamente. Por otro lado, si los síntomas comenzaron después de por ejemplo, dos años, indica que los ovarios remanentes ya comenzaron su declinación funcional aunque en forma prematura y es importante iniciar terapia hormonal de reemplazo con los debidos estudios para descartar contraindicación. Con respecto al peso corporal, es una situación que se valorará después.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, el estándard de oro del tratamiento de bochornos, son los estrógenos, debes acudir a valoración para que te indiquen cual de las presentaciones disponible es más adecuada para ti, para hacer una evaluación integral de calidad de vida, controlando los efectos no deseables.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola!
Antes que nada debes saber si se te retiraron los ovarios, si es así se deben realizar algunos estudios de rutina para iniciar terapia de reemplazo hormonal lo antes posible. También se debe realizar un perfil hormonal ginecológico para conocer los niveles hormonales de los cuales eres portadora y decidir por tu beneficio qué tipo de hormona se debe administrar en tu caso ya que eres una paciente muy joven y tú calidad de vida se está viendo muy afectada. Acude en cuanto puedas a revisión, tu caso tiene solución pero debes acudir en cuanto puedas y de preferencia con un resumen o algún documento que te haya entregado cuando se te realizo tu cirugía esto nos ayudará a orientarnos. Saludos cordiales.
Buenos días.
Si tienes problemas para bajar de peso, se debe hacer una valoración metabólica completa para ver qué otros factores pudieran estar agravando tu cuadro y haciendo que te sientas así. Una vez manejado de manera integral valorar la opción más segura de terapia de remplazo hormonal y corrección de patologías metabólicas de presentarse el caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día, por tu edad sin duda alguna se debe de iniciar terapia de reemplazo hormonal, pero antes de iniciar con el tratamiento se debe hacer una serie de estudios.

Te recomiendo acudir a consulta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.