Tengo 38 años, soy mujer y me hicieron una dilatación en uretra porque he tenido problemas con la cantidad

3 respuestas
Tengo 38 años, soy mujer y me hicieron una dilatación en uretra porque he tenido problemas con la cantidad y frecuencia para ir al baño. Durante el procedimiento se encontró leucoplaquia granular en pared . Estoy aterrada porque he leído puede ser una lesión precancerosa o cáncer de vejiga. Es así?
La dilatación ureteral es muy raramente util y necesaria en mujeres. Le recomiendo acudir a un urólogo experto para poder definir un diagnóstico y tratamiento correcto.

Hola. Esta no es una situación muy común, sin embargo es importante que recibas el manejo adecuado y sobre todo, la vigilancia para que esto no se convierta en un problema mayor. Uno de los riesgos del padecimiento y de la dilatación es que se obstruya la uretra, por lo que debes de tener una adecuada vigilancia por parte de tu urólogo.
Hola, buenas tardes, la leucoplaquia en la vejiga tiene varias causas, ejemplo de esto son las infecciones prolongadas, problemas hereditarios, y en raras ocasiones pueden ser precancerosas, en las mujeres la principal causa son las infecciones de orina por lo que es necesario estudiar el caso a fondo, en tu caso los síntomas sugieren una infección que se está repitiendo una y otra vez. Mi consejo es que acudas con tu urólogo de confianza para averiguar la causa, y tranquila, a tu edad lo mas común son las infecciones. Pero si fumas déjalo ya! Saludos.