Buen día . Es posible que tenga reestenosis si me hicieron una pieloplastia abierta por cruce de vas

6 respuestas
Buen día . Es posible que tenga reestenosis si me hicieron una pieloplastia abierta por cruce de vasos?
Buen día. Siempre existe el riesgo aunque es mínimo, depende de la cicatrización de cada individuo. Es importante hacer un gammagrama de control al menos 3-4 semanas después del retiro del catéter Ureteral para corroborar un adecuado flujo urinario

La respuesta es si y probablente requiera hacer una plástia de nuevo pero pudiera inténtelo vía laparoscopica. Es importante resolverlo pues puede afectar la función del riñón en cuestión. Saludos
Si es posible. Hay un riesgo de 10 a 15 por ciento. Podemos repararla de manera laparoscópica o incluso robótica en caso necesario
Buen día. Si, aunque el riesgo en general es bajo, si es posible. Le recomiendo no abandonar el seguimiento por su urólogo certificado tratante ya que en caso de estenosis requerirá un nuevo tratamiento quirúrgico a la brevedad posible para evitar el daño a la función renal. Saludos.
Hola buen día.
La respuesta a su pregunta es si, esto es algo que depende en gran medida de la cicatrización de cada persona por lo que es algo que se puede presentar en cualquier individuo que previamente se haya sometido a un procedimiento correctivo.
Es importante realizar estudios de control para saber si algo así está ocurriendo.
Le sugiero acudir a una valoración urológica lo antes posible.
Buen día, si es posible la reestenosis. Acuda con su urólogo certificado de confianza para evaluar si existe o no esta reestenosis y sus opciones de tratamiento.
Saludos!