Tengo 38 años, hace 6 semanas me operaron de una hernia inguinal de manera abierta con colocación de

2 respuestas
Tengo 38 años, hace 6 semanas me operaron de una hernia inguinal de manera abierta con colocación de malla, actualmente ya no tengo molestias, me recomendaron no cargar nada mayor a 5 kg en 3 meses, yo corro maratones y ultramaratones, por lo que solía entrenar diario, me recomendaron no entrenar igualmente en un lapso de 3 meses, hay algo que pueda hacer antes como saltar cuerda, nadar, bicicleta? Cuándo podría empezar a trotar, o hacer remo en el gimnasio? Es un poco desesperante estar sin actividad física. Saludos
Dr. Froylan Cervantes Torrijos
Cirujano general
Naucalpan de Juárez
Personalmente sugiero comenzar ya de manera paulatina y sin temor, ya tiene tiempo suficiente para poder iniciar, es mi recomendación pero pregunte a su cirujano.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Héctor Luis Cristóbal Morales
Especialista en medicina del deporte
Tlalpan
Depende de muchas variables como el tamaño del defecto y si hubo o no complicaciones durante el procedimiento. Puedes iniciar son problema haciendo bicicleta de tipo recumbente o elíptica e iniciar con ejercicios isometricos de baja intensidad en el abdomen, lo ideal es que recibas ejercicio prescrito.

Expertos

Narcizo Rolando Valdes Melendrez

Narcizo Rolando Valdes Melendrez

Cirujano general

Guadalajara

Ricardo Rosales Boelk

Ricardo Rosales Boelk

Cirujano general

Puebla

Alejandro Márquez Valadez

Alejandro Márquez Valadez

Cirujano general

Colima

Juan Eduardo Velazquez Flores

Juan Eduardo Velazquez Flores

Cirujano general

Puerto Vallarta

Ana Griselda Gálvez Gallo

Ana Griselda Gálvez Gallo

Cirujano general

Guanajuato

Laura Díaz Castillo

Laura Díaz Castillo

Cirujano general

Metepec

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 3556 preguntas sobre Hernia inguinal
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.