Tengo 37 años y hace cosa de un mes noté que al flexionar mucho la rodilla derecha (cuando me pongo

5 respuestas
Tengo 37 años y hace cosa de un mes noté que al flexionar mucho la rodilla derecha (cuando me pongo en cuclillas o la acerco al pecho) escucho un crujido pequeño en la rodilla. Fui hace una semana al ortopedista, me saco una placa y me dijo que la rodilla requería de mayor fuerza en cuádriceps para que la rótula se mantuviera firme y en su lugar. Me recomendó sulfato de glucosamina y ejercicio de caminata o bicicleta, y que en un par de meses esto mejoraría . Al respecto me preocupa un poco que esto no sea suficiente y el problema persista tornándose mayor, me gustaría conocer otra opinión al respecto si fuera posible, con qué especialista deberia acudir?
Hola. Debe hacerse revisar por un ortopedista, de preferencia un experto en rodilla. Este problema es muy frecuente y a veces se auto limita. Cuando persiste se puede profundizar la lesión del cartílago hasta hacerse irreversible.
Estoy a sus órdenes para su valoración y tratamiento. Existen diversas alternativas.

Buenas noches!
Debes acudir con un Ortopedista Certificado!
Existen varias causas de un chasquido en la rodilla, una de las más preocupantes sería una lesión de tu cartílago articular.
Permíteme hacerte una valoración completa y ofrecerte la mejor opción de tratamiento!
Estoy a tus órdenes!
Hola muy buenos días, esos signos y síntomas que describes son muy compatibles con una lesión d menisco y para eso te recomendaría realizar una resonancia de rodilla para confirmar el diagnóstico, si fuera eso el problema en cuanto tengas dolor el tratamiento sería una reparación de menisco mediante artroscopia y el especialista indicado es traumatologo con sub en artroscopia. Saludos
El chasquido en la rodilla puede ser por muchas causas, una de ellas es el mal contraje de la rótula, sin embargo habría que descartar alguna lesión del cartílago o una lesión meniscal. Es necesario acudir con un Ortopedista especialista en rodilla y cirugía articular.
Buenos días. Suponiendo que el dignóstico es correcto, me parece una adecuada estrategia. Existe otro tipo de ejercicios que pueden ser útiles como natación o fortalecimiento específico de cuadríceps o terapia guiada por un Rehabilitador.

En caso de que su duda sea el diagnóstico, debería consultar nuevamente con un Ortopedista para que corrobore el diagnóstico. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.