Tengo 33 años y mi perro de 13 años murió hace 5 días. Me siento profundamente triste, como si me do
1
respuestas
Tengo 33 años y mi perro de 13 años murió hace 5 días. Me siento profundamente triste, como si me doliera el alma. Siento que él se llevó mi corazón y me dejó vacío. Lo amaba y lo amo con locura, y ahora siento que el dolor y la desesperación me volverán loco. Por momentos siento culpa porque pude haber hecho más por él, otras veces siento ira conmigo mismo y con los demás. A veces tengo mucha hambre y a veces no quiero comer nada. Acostumbro salir a correr, pero desde su partida no lo he hecho porque no tengo la fuerza ni el ánimo para poder hacerlo. Mi líbido también ha disminuido, aunque a ratos siento muchas de tener sexo e incluso me masturbo, pero después de hacerlo siento culpa por haberlo hecho. A ratos siento tranquilidad porque ya no está sufriendo, para después llorar sin parar; lloro varias veces al día, incluso al despertar por la mañana. Estoy roto por dentro, siento que nunca más volveré a ser feliz.
La culpa y la ira también son emociones comunes en estos momentos, pero no significan que hayas hecho algo mal.
Si el dolor se vuelve abrumador o sientes que no puedes manejarlo, busca apoyo con un profesional de la salud mental. No tienes que atravesar esto solo.
Si el dolor se vuelve abrumador o sientes que no puedes manejarlo, busca apoyo con un profesional de la salud mental. No tienes que atravesar esto solo.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.