tengo 32 años, van 2 veces que me operan por tener hernia hiatal, empece de nuevo con reflujo me dice

3 respuestas
tengo 32 años, van 2 veces que me operan por tener hernia hiatal, empece de nuevo con reflujo me dice el dr que no tiene caso operarme de nuevo pues el % de exito es muy poco y me receta dexivant de por vida, esto es riesgoso?, el omeprazol me ocasionaba impotencia, pasara lo mismo con el dexivant?
Buen día. Concuerdo en que el protocolo preoperatorio y sus indicaciones quirúrgicas en base a sintomatología y resultados de gabinete son lo mas importante. Recomiendo revises si se te realizó pH metría de alta impedancia para saber si tu reflujo es ácido _ alcalino o Mixto ya qur el manejo médico sería totalmente dferente así como manometría esofágica y biopsias. Todos los inhibidores de Bomba de protones como los mencionados aquí llamese omeprazol o dexlansoprazol a largo plazo producen Hipergastrinemia y esta a su vez produce pólipos en el tubo digestivo no deberías tomar el medicamento de por vida y deberías Solicitar otra opinión Quirúrgica conjunta con un Gastroenterólogo que se dedique con experiencia a este tema.

Hola y Buen día.
La Hernia Hiatal (HH), no es una indicación rotunda de cirugía (salvo sus excepciones). Hay pacientes que tienen Enfermedad por Reflujo, son candidatos a cirugía y no tienen HH o esta es muy pequeña. La cirugía Antirreflujo, solo esta indicada en los casos en que el paciente cumpla con los criterios para ser operados; por lo que se tendría que valorar cuales son sus síntomas y cual fue el abordaje que se le hizo.
El fracaso de la cirugía se debe de investigar a profundidad, bajo un protocolo estricto, porque también hay casos en donde la reoperación le puede dar buenos resultados.
En la cuestión de la disfunción eréctil por omeprazol, los casos reportados son muy escasos y por lo tanto es difícil decir si con el Dexlansoprazol pasara lo mismo.
En definitiva, debe de acudir con un Cirujano experto en el manejo médico y quirúrgico de la enfermedad por reflujo, que evalúe su caso y lo oriente de la mejor manera.
Saludos cordiales
Mire.......no creo que los medicamentos mencionados ocasionen impotencia (los efectos son muy variados dependiendo del paciente) sin embargo aquí lo importante es que sea visto por un especialista con amplia experiencia en el tema y recursos tecnológicos avanzados, claro que pueden haber soluciones mejores que estar tomando medicamentos pero su caso no es tan común, requiere mucha EXPERIENCIA y criterio. Finalizo reiterando mi sugerencia y mientras tanto no abandonar medicamento que pudiera ser nexium 40 mg cada 12 horas. No se dé por vencido, su calidad de vida es lo mas importante y más a su edad!!!!!!