Tengo 32 años, no he tenido hijos, me encuentro en pruebas de compatibilidad para donar riñón a un

6 respuestas
Tengo 32 años, no he tenido hijos, me encuentro en pruebas de compatibilidad para donar riñón a un familiar. Mi miedo y duda es ¿Se pueden tener hijos después de donar un riñón? ¿Cuanto tiempo se tiene que esperar? ¿Son embarazos de alto riesgo?¿Se puede más de 1 hijo?¿Da preeclampsia? Gracias!
Si puedes tener hijos posterior a una donación de riñon, el tiempo de espera es en cuanto te den de alta en el servicio de implantres. No son embarazos de alto riesgo y se puede tener mas de 1 hijo.

No da preeclampsia con solo tener 1 riñon, sin embargo ante complicaciones propias del embarazo si es mas riesgoso tener 1 solo riñon, si estas decidida a donar un riñon , adelante , cuando te den de alta del servicio puedes acudir a consulta para una consulta preconcepcional.

Buen día. No hay ningún problema, una persona con un solo riñón puede hacer su vida normal, y no pasa nada porque no hay relación entre el aparato reproductivo y el aparato urinario a pesar de que estén cercanos. Saludos y suerte con los futuros hijos.
Para poder donar te realizarán una serie de estudios para ver qué todo este bien. Una persona sana puede donar un riñón y tener una vida saludable después. El embarazo después de 6 meses tendrá los mismos riesgos que en cualquier otra mujer y deberás llevar tus consultas de seguimiento habituales.
Que noble gesto donar y dar vida.
Puedes embarazarte 1 ó más ocasiones posterior a donar un riñón, después de que te den de alta por el servicio de Trasplantes. Existen estudios en los cuales se a encontrado un incremento de hasta un 15% en la incidencia de preeclampsia en donadoras. Por lo que se sugiere que tus consultas sean más frecuentes a tu Obstetra. Sin embargo no está contraindicado el que puedas embarazarte.
No hay problema para los embarazos en pacientes donadores. Solo recuerda q la vida de un donador cambia totalmente en cuestiones de dieta y hábitos si gozas de buena salud solo debes continuar con buenos cuidados y las embarazos cursaran sin problema. Recuerda q la enfermedad hipertensiva del embarazo es multifactorial pero no se relaciona con el numero de riñones.
Buenas noches, las donantes si pueden embarazase posterior a donar un riñón, el tiempo depende de cuando sea dada de alta del servicio de cirugía de trasplante pero en general puede ser entre los 6 y 12 meses posteriores a la donación. Esta situación no da preeclamsia pero definitivamente para disminuir al mínimo las complicaciones debe tener un seguimiento más estrecho por el nefrólogo y el obstetra en su debido momento. Saludos.