Tengo 31 años y ovario poliquístico. Quisiera saber cuál es el tratamiento adecuado? mi ginecóloga

4 respuestas
Tengo 31 años y ovario poliquístico. Quisiera saber cuál es el tratamiento adecuado? mi ginecóloga me dió como opciones 1 - Diane ó 2- Vivitar y omnifin. Elegí la opción 2 pero cuando busco info acerca de esos medicamentos no encuentro que se usen mucho para mi problema. Gracias de antemano.
Lo primero que se tiene que saber es que si buscas o no embarazo.

Si buscas embarazo, el omifin es un tratamiento adecuado y no es necesario utilizar vivitar o diane.

Si no buscas embarazo, Diane es un medicamento adecuado.

Recuerda que es muy importante hacer el diagnóstico con laboratorios ( perfil de androgenos, testosterona, etc ) , imagen e irregularidades menstruales

el tratamiento del ovario poliquistico depende de las manifestaciones clínicas que tengas y si deseas embarazarte , por el tratamiento que mando debo suponer que estas buscando un embarazo. pero es importante tu valoración clínica para decidir cual es tu mejor opcion de tratamiento
Uno de los datos del síndrome de ovario poliquístico se llama hiperadrogenismo, el cual se hace evidente, por lo general, por una distribución del vello corporal, muy parecido al del varón (zona de bigote y barba, piernas, invasión del vello púbico hacia la cara interna de muslos o el famoso caminito al ombligo; etc) o acné. Si están presentes, NO es necesario realizar los exámenes, aunque se solicitan como parte de protocolo. El criterio diagnóstico para síndrome de ovario poliquístico, puede ser con los datos clínicos o con laboratorio. Ahora bien, el mejor antiandrogénico es el acetato de ciproterona que viene en el DIANE.
El Sindrome de ovario poliquistico implica descartar hormonalmente otras causas. Si tu medico ha realizado un protocolo completo (que incluya mas que un ultrasonido y las características físicas) confia en el diagnóstico y si tienes deseos de fertilidad completa el protocolo de infertilidad el cual incluye a la pareja en manos de un Biologo de la Reproducción.