Tengo 29 años y hace unos días note mi cuello hinchado. Me hice un ultrasonido de tiroides y sali con

5 respuestas
Tengo 29 años y hace unos días note mi cuello hinchado. Me hice un ultrasonido de tiroides y sali con bocio multinodular hiperfuncionante. Me mandaron realizar un perfil tiroideo el cual salio con resultados normales. Mi médico me mando danzen, este puede resolver el problema?
Hola! Danzen es serratipeptidasa y es un fibrinolitico y antiinflamatorio que se usa para otros padecimientos. Si su perfil tiroideo salió normal, significa que no es hiperfuncionante. Debe de acudir con un endocrinólogo, quien debe completar su estudio diagnóstico con un gammagrama y en caso necesario, una biopsia por aspiración con aguja fina si hay algún nódulo. Dependiendo de los resultados, la causa y los síntomas es el tratamiento, que va desde sólo reponer yodo si es por deficiencia de (lo cual es muy raro ya que hasta la sal está yodada), ablación con yodo radiactivo o incluso manejo quirúrgico y tendría que ser referida con un cirujano de cabeza y cuello.

No se asuste. El bocio multinodular generalmente es benigno y su las pruebas de función tiroidea son normales no es hiperfuncionante. El diagnóstico de hiperfuncionalidad no puede en realidad ser diagnosticado por ultrasonido. Concuerdo en que requiere valoración y seguimiento por endocrinología.
Efectivamente el farmaco indicado no va a generar alguna respuesta en el tamaño de la glandula... el bocio se traduce en un crecimiento de la glandula... de toda o solo de alguno de los lobulos... lo cual puede generar malestar.. al deglutir.. respirar o estetico.. si el perfil tiroideo es normal.. el bocio es eutiroideo por lo que el siguiente paso es tomar una biopsia de la glandula y de comportarse de forma benigna como la mayoria de los casos de bocio las indicaciones quirurgicas se limitan a los sintomas que le menciones previamente.. pongase en contacto con su cirujano de confianza para realizar el estudio correcto de la patologia y determinar los pasos a seguir
El ultrasonido no puede decir como funciona la tiroides, solo es una imagen. Lo que dice como funciona...son las pruebas de función tiroides. Acude con un Internista o con un endocrinólogo. Ellos resolverán tus dudas.
En teoría el danzen no tiene indicación en estos casos. Si tiene bocio multinodular tóxico debe acudir con un experto para darle seguimiento, prescripción de antitiroideos y valorar correctamente. No ir con especialistas que no tienen competencia en el tema o no es su especialidad. Nada biopsias a menos de que este indicada a través de un experto y del Ultrasonido.