Hace 5 años fui diagnosticada con Tiroditis autoinmunitaria, mi tratamiento consiste en una dosis de

4 respuestas
Hace 5 años fui diagnosticada con Tiroditis autoinmunitaria, mi tratamiento consiste en una dosis de 75 microgramos de levotioxina sódica diariamente.
Quisiera saber si hay tratamientos alternos que pudieran sugerir??
Gracias
La tiroiditis autoinmunitaria es una enfermedad en la que el sistema inmunológico destruye a la glándula tiroides, por lo cual pierde su función que es la producción de hormonas tiroideas, de ahí la necesidad esencial de sustituir dicha deficiencia con medicamentos. La levotiroxina es el medicamento (hormona) que su tiroides ya no produce y que deberá consumir prácticamente de por vida.

increible que a veces escuchar opiniones de expertos que no lo son , en una área que se desconoce totalmente. los expertos en este campos somo cirujanos endocrinos con nivel de maestria y endocrinologos.
no existe actualmente otra terapia que no sea la sustitutiva con la hormona tiroidea.se recomienda no comer alimentos con gluten de preferencia y dejar el cirgarro de esta forma puede controlarse en algunas ocasiones los anticuerpos que tanto problema dan en el paciente aún tomando la terapia sustitutiva sin dar falsas espectativas.
el uso del ultrasonido es imperativo para saber las condiciones en las que se encuentra tu tiroides ya que la enfermedad de hashimoto incia con hipertiroidismo y bocio generalmente , posterioremente se atrofia la glándula y deja al paciente hipotiroideo. el usg sirve para descartar nodulaciones, bocio , solidificaciones en la tiroides y vigilar cada año si existen nódulos que pudieran ser biopsiados en algún momento
Es correcto lo que menciona el Dr. Alanis. Contestando directamente tu pregunta, existen otros esquemas para manejo con medicamentos que asimilan las hormonas tiroideas, pero ninguno igual de efectivo que el consumo diario de levotiroxina para mantener los niveles adecuados. Es importante que al inicio te hagas un perfil tiroideo cada 6 semanas para asegurar que tienes la dosis adecuada y posteriormente cada 6-12 meses. También es recomendable un ultrasonido de tiroides anual para descartar la formación de nódulos en la glandula. La tiroides autoinmunitaria puede ir creciendo con el tiempo si la dosis de levotiroxina no es adecuada y si se forma una tumefacción (abultamiento en el cuello) o dificulta el pasar alimentos, puede que requiera de una resección quirúrgica. Igual, si se forman nódulos, estos deben ser biopsiados para descartar malignidad, y si crecen, puede requerir de la cirugía igualmente.
Hola, el tratamiento más eficiente es con levotiroxina por lo que deberá seguir tomándolo. No le sugiero ningún tratamiento alterno. Saludos.