Bocio nodular adematoso benigno de 10 mm,la TSH resulto elevada 6.56 en parámetro máximo de 4.94. El

4 respuestas
Bocio nodular adematoso benigno de 10 mm,la TSH resulto elevada 6.56 en parámetro máximo de 4.94. El especialista me recetó por 3 meses Eutirox 50mcg una diaria por la mañana.. Es el tratamiento adecuado?Gracias.
Buen día!
El tratamiento del hipotiroidismo (en su caso reflejado por la elevacion de la TSH) es con levotiroxina (eutirox) la dosis es variable dependiendo características del paciente como su peso y se debe ajustar dependiendo como salgan los exámenes de control.
Es importante saber si su diagnostico es histopatologico o solo sugerencia por ultrasonido, así como las características de los nódulos para poder ofrecerle una mejor opinión.
Espero haber ayudado con su duda.

Hola, lo que menciona es algo que se considera como un nódulo tiroideo que está pequeño y que se necesitan las características del ultrasonido para valorar que sea benigno, y si es así solo hay que revisarlo cada seis o cada doce meses. En caso de que las características sean sospechosas se valoraría una biopsia. Respecto a la elevación de Tsh si está un poco elevada y la dosis que le proporcionaron es adecuada para llevarlo a rangos de normalidad. También se debe de estar monitorizando periódicamente.
Estamos a tus órdenes ????
Si es el tratamiento adecuado para detener la tsh y asi evitar la estimulacion del tiroides y realizar ecografia de control 4 meses despues para evaluar ese crecimiento del tiroides.

Si el crecimiento tiene cambios locales como bordes irregulares, calcificaciones, aumento de la vascularidad en la ecografia o crecimiento puede ser necesaria una biopsia con una aguja fina, para descartar otras patologias como el cancer.
Es importante que sus estudios los revise un endocrinólogo, ya que no es posible hablar de un "bocio nodular" si solo hay 1 nódulo de 10mm. El diagnóstico "adenomatoso benigno" solo es posible mediante una biopsia del nódulo.

Esa concentración de TSH es considerada una elevación leve y depende de las características de cada persona para considerar el tratamiento con hormonas tiroideas, ya que de esto dependerá la meta, la dosis y el tiempo de tratamiento.

Le recomiendo consultar con un endocrinólogo.