Tengo 29 años, diagnosticada con Trastorno de ansiedad generalizada con ataques de pánico severos, f

11 respuestas
Tengo 29 años, diagnosticada con Trastorno de ansiedad generalizada con ataques de pánico severos, fui evaluada por un psiquiatra quien me mandó medicamentos como Sertralina 50 mg+ Mirtazapina 30 MG y 1 gramo de Clonazepam... Tengo mucho miedo por qué mi mente no deja de pensar que en cualquier momento puedo desarrollar una esquizofrenia y pensar en eso me genera ataques de pánico fortísimos.. me preocupa, puedo terminar sufriendo de esquizofrenia??
Hola. Entiendo que el trastorno que padece le pueda hacer SENTIR que puede llegar a desarrollar esquizofrenia y todo el malestar que esto implica, sin embargo, la respuesta corta es no. Sin embargo, lo que sí puede continuar empeorando es el trastorno de ansiedad en sí. Es importantísimo que además del tratamiento farmacológico, empiece inmediatamente un tratamiento psicoterapéutico para poder ver una mejora significativa y perdurable en su salud mental. El tratamiento farmacológico por sí sólo no es suficiente. Sugiero enfoque Cognitivo Conductual.

La ansiedad y los ataques de pánico pueden generar pensamientos catastróficos, y es fundamental discutir estas preocupaciones con tu psiquiatra o terapeuta. Ellos tienen la experiencia necesaria para brindarte el apoyo adecuado y ajustar el plan de tratamiento según sea necesario.

Es importante recordar que el miedo a desarrollar ciertas condiciones de salud no siempre se alinea con la realidad. La esquizofrenia es una enfermedad diferente de la ansiedad generalizada, y los profesionales de la salud están capacitados para diferenciar entre diversas condiciones.

Además de seguir el tratamiento médico prescrito, considera la posibilidad de hablar abiertamente con tu psiquiatra sobre tus preocupaciones específicas. La terapia cognitivo-conductual puede ser beneficiosa para abordar pensamientos catastróficos y manejar la ansiedad.

Recuerda que el camino hacia el bienestar mental puede ser un proceso gradual, y el apoyo profesional es esencial. No dudes en comunicarte con tu equipo de atención médica para discutir tus inquietudes y ajustar tu tratamiento según sea necesario.
Hola! te invito a investigar sobre los pensamientos catastróficos, estos muchas veces nos pueden hacer sentir que estamos enloqueciendo o que estamos ante una situación que no podríamos superar, espero que también estés tomando una terapia psicológica, te ayudará a hacer frente a estos pensamientos y encontrar estrategias para afrontar lo que te está pasando, te deseo mucha suerte.
hola! No hay ninguna relación entre la esquizofrenia y la ansiedad ya que son trastornos distintos. Pero si sigues pensando que vas a caer en la locura, tus síntomas se pondrán peor. Te recomiendo inicies psicoterapia para resolver tu problema y dejes de sufrir.
Le invitamos a una visita: Ansiedad - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, estás sufriendo de pensamientos fuertes sobre tú salud mental. Tranquila, estás bajo tratamiento médico por tanta ansiedad a la que estás sometida. Te suguiero que además de tú medico psiquiatra lleves acabo un tratamiento psicoterapéutico para que trabajes sobre que hay dentro de tí, que te esta lastimando en tú vida y te provoca tanta angustia.
No te preocupes, estamos para ayudarte.
Hola, es importante y necesario que adicionalmente a tu tratamiento psiquiátrico con medicamento puedas contar con tratamiento psicológico, de preferencia la terapia de tipo cognitivo conductual, para que aprendas cómo controlar esos pensamientos fluctuantes, volviéndolos más realístas y te sientas más tranquila.

Lo importante es que tengas un apoyo psicoterapeutico acompañado de tu tratamiento psiquiátrico, ya que es muy importante lograr identificar estos episidios.
No. Pero tener pensamientos sobre poder desarrollarla, es parte de la ansiedad.
Busca ayuda psicoterapéutica, busca un espacio donde puedas hablar de todo esto que te preocupa, un lugar seguro donde te sientas recibida, escuchada, validada.
Hola buen día, me imagino lo difícil que ha de ser para ti estar pensando todo el día, ha de ser desgastante, pero has tenido un paso muy importante el pedir ayuda, ya estas medicada, quiero imaginar que te sugirieron terapia, si no has ido busca una terapia para que te ayude en tu proceso; y busca actividades que te gusten y que te mantengan con la mente ocupada. No dejes de buscar a un especialista, eso te ayudará mucho.
Hola, te sugiero que consultes a un psicoterapeuta además de los fármacos, esto te ayudará a esclarecer lo que realmente pasa en tu vida, la ansiedad y los ataques de pánico, son la forma, pero hay un fondo que es lo que tienes que buscar, saludos !!
No cumples con los criterios diagnósticos para Esquizofrenia. Los ataques de pánico son muy comunes en el TAG por lo que no debes de preocuparte por padecer otro tipo de trastornos mentales. Es muy bueno que ya estés bajo tratamiento médico, en tu caso falta complementar con tratamiento psicológico. La investigación ha demostrado que para el tratamiento del TAG es mejor combinar el medicamento con la psicoterapia. En esta última aprenderás a controlar estos pensamientos ansiosos que te provocan los ataques de pánico. Poco a poco podrás hacerlo sin necesidad del medicamento y tu puedas tener una vida normal como ves que otros a tu alrededor lo hacen.