Tengo 27 años soy mujer no tengo sobrepeso y no fumo, hoy en un chequeo tuve 140/90, me lo hicieron

5 respuestas
Tengo 27 años soy mujer no tengo sobrepeso y no fumo, hoy en un chequeo tuve 140/90, me lo hicieron 4 veces... ¿A qué se puede deber? Soy muy nerviosa y sufro de ansiedad. ¿Con que especialista me recomiendan ir?
Con un Médico Internista.

Es cierto, la ansiedad puede ocasionar estas alzas tensionales.

Hay varias medidas necesarias a realizar para valorar el origen de las alzas tensionales.

Hola.

Debes visitar a un internista o a un cardiólogo. Es necesario descartar o confirmar el diagnóstico de hipertensión. Es muy posible que aunque el estudio salga nornal vas a necesitar tratamiento para el problema de ansiedad.
Lo mas importante es confirmar el diagnostico lo cual se puede hacer facilmente con un estudio llamado MAPA. Sin embargo si se confirma lo anterior es importante relizar el abordaje de lo que se llama hipertension secundaria ya que es necesario buscar las causas en una persona joven las cuales son en algunas ocasiones reversibles.
Bien como se comenta por mis colegas, la ansiedad, o estimulos externos, como estilo de vida , dieta entre otras pueden generar cambios en la presión arterial. Existen valores de normalidad de tension arterial los cuales son distintos a los detectados en consulta a los que el paciente adquiere en forma ambulatoria. claro son mas mas estrictos los de forma ambulatoria es por eso que la mejor forma de detectarlo es clínicamente en consulta con tu medico y realizar estudios de laboratorios donde podamos descartar causas secundarias de hipertensión. pero si bien el MAPA es importante es la forma de evaluar tu tension arterial de forma ambulatoria, ya que es un aparatito pequeño que se coloca en tu brazo y durante 24 horas te hacer registros diurnos y nocturnos cada 20 minutos en dia y cada 30 por la noches, dando a tu medico valores de estos para descartar hipertensión arterial.
saludos espero poder ayudado.
En este caso sería ideal realizar un MAPA de 24 hrs ( monitoreo ambulatorio de presión arterial) además de descartar el síndrome de bata blanca se valora tu presión media en distintos momentos del día, incluso durante el sueño para buscar picos altos o bajos, se lleva junto con un diario de 24 hrs para asociar las lecturas en caso de una lectura sospechosa se revisa el diario para ver si no está asociada a un factor como ejercicio, estrés emocional, medicamentos, etc. Todo esto permite una valoración y manejo más completa y dirigida al problema.