Tengo 27 años soy mujer no tengo sobrepeso y no fumo, hoy en un chequeo tuve 140/90, me lo hicieron
5
respuestas
Tengo 27 años soy mujer no tengo sobrepeso y no fumo, hoy en un chequeo tuve 140/90, me lo hicieron 4 veces... ¿A qué se puede deber? Soy muy nerviosa y sufro de ansiedad. ¿Con que especialista me recomiendan ir?
Con un Médico Internista.
Es cierto, la ansiedad puede ocasionar estas alzas tensionales.
Hay varias medidas necesarias a realizar para valorar el origen de las alzas tensionales.
Es cierto, la ansiedad puede ocasionar estas alzas tensionales.
Hay varias medidas necesarias a realizar para valorar el origen de las alzas tensionales.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola.
Debes visitar a un internista o a un cardiólogo. Es necesario descartar o confirmar el diagnóstico de hipertensión. Es muy posible que aunque el estudio salga nornal vas a necesitar tratamiento para el problema de ansiedad.
Debes visitar a un internista o a un cardiólogo. Es necesario descartar o confirmar el diagnóstico de hipertensión. Es muy posible que aunque el estudio salga nornal vas a necesitar tratamiento para el problema de ansiedad.
Lo mas importante es confirmar el diagnostico lo cual se puede hacer facilmente con un estudio llamado MAPA. Sin embargo si se confirma lo anterior es importante relizar el abordaje de lo que se llama hipertension secundaria ya que es necesario buscar las causas en una persona joven las cuales son en algunas ocasiones reversibles.
Bien como se comenta por mis colegas, la ansiedad, o estimulos externos, como estilo de vida , dieta entre otras pueden generar cambios en la presión arterial. Existen valores de normalidad de tension arterial los cuales son distintos a los detectados en consulta a los que el paciente adquiere en forma ambulatoria. claro son mas mas estrictos los de forma ambulatoria es por eso que la mejor forma de detectarlo es clínicamente en consulta con tu medico y realizar estudios de laboratorios donde podamos descartar causas secundarias de hipertensión. pero si bien el MAPA es importante es la forma de evaluar tu tension arterial de forma ambulatoria, ya que es un aparatito pequeño que se coloca en tu brazo y durante 24 horas te hacer registros diurnos y nocturnos cada 20 minutos en dia y cada 30 por la noches, dando a tu medico valores de estos para descartar hipertensión arterial.
saludos espero poder ayudado.
saludos espero poder ayudado.
Dr. Rubén Alvarado Salcedo
Especialista en obesidad y delgadez, Médico general, Nutriólogo clínico
Chihuahua
En este caso sería ideal realizar un MAPA de 24 hrs ( monitoreo ambulatorio de presión arterial) además de descartar el síndrome de bata blanca se valora tu presión media en distintos momentos del día, incluso durante el sueño para buscar picos altos o bajos, se lleva junto con un diario de 24 hrs para asociar las lecturas en caso de una lectura sospechosa se revisa el diario para ver si no está asociada a un factor como ejercicio, estrés emocional, medicamentos, etc. Todo esto permite una valoración y manejo más completa y dirigida al problema.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi esposo se tomó 2 losartan de 50mg, que efecto puede hacerle, gracias. Muy preocupada.
- Buenos días, soy diabetico, no sabía si era hipertenso hasta q me lo diagnosticaron.. Eh tomado x 2 semanas nefedipino, pero ayer todo el día la presión la tuve normal de 115/78, 120/81 y de ahí no pasaba, no tomé mi pastilla de la presión pq sentía q me iba a bajar más, estuve en lo correcto?!
- Tomo bisoprolol 1,25 am y 1,25 pm pero hoy no recuerdo si me tomé las 2 dosis, mi pregunta es si puedo tomarme la de 1,25 ahorita está noche
- Me tome amlodipino de 10 MG envez de 5 que puede pasar
- Tomé sin querer, losartan 100 y bisoprolol 2, 5 , 12 horas antes. Puedo tener algún efecto?
- Tengo insuficiencia cardíaca preservada. El cardiologo me manda a tomar vymada 100 mg por la mañana, pero al llegar la noche la presion se mr sube a 150/ 80, entonces me mando a tomar 100 mg dos veces al día, pero ahora amanezco con hipotension, será posible tomar 100 mg por la mañana y 50 mg por la…
- que pasa si he tomadompor error doble dosis de valsaltan 80?
- Porquè losartan baja la sistòlica però no la diastòlica?
- Tome por error dos pastas de aldolopino de 10 MG que debo hacer
- Habitualmente tomo una pastilla de telmisartan 40 de mañana. Una vez por día. Que pasa si por error a las 12 horas tomo otra??????
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2848 preguntas sobre Hipertensión
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.