Tengo 26 años padesco intestino irritable, además una sensación orrible de falta de aire y malestar
1
respuestas
Tengo 26 años padesco intestino irritable, además una sensación orrible de falta de aire y malestar en la boca del estómago, me han dicho que es ansiedad pero el medicamento no hace efecto, que estudió sería pertinente realizarme para tales síntomas? Los exámenes de sangre salen bien en todos los sentidos salvo 216 en triglicéridos, Tomo adepsique actualmente, ya tengo más de 6 meses con los síntomas pero no mejoran.
Buen día, lamento como se siente, espero poder aclarar sus dudas. 1) No hay estudio de laboratorio o gabinete para hacer el diagnóstico de ansiedad, el diagnóstico es clínico y se puede apoyar en escalas/clinimetría. 2) el Adepsique es un medicamento que tiene los siguientes componentes: AMITRIPTILINA, DIAZEPAM Y PERFENAZINA. No es el tratamiento de elección para la ansiedad, suele quedarse corto y en el peor de los casos, la amitriplina empeora los síntomas físicos, las guías actuales consideran que ese medicamento no es de primera elección. 3) Le sugiero acudir con un médico psiquiatra (si ya va con uno, considere una segunda opinión) para que en base a sus vivencias actuales, afectos, síntomas y conflictos, le hagan un diagnóstico oportuno así como un tratamiento óptimo acorde a sus metas y expectativas (cambio de medicamento, terapia, psicoeducación, cambios en el estilo de vida, etc...). Busque a un profesional, saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- En enero tome 4 días seguidos ibuprofenos pasó una semana y me dio acidez , mucho reflujo y ardor en el estómago. Fui al doctor me dio medicamento me lo calmó pero cada que como grasa o alimentos me arde , llevo casi 8 semanas , estoy desesperada no sé si pueda ser la bacteria pilory , solo tengo ardor…
- Hola ke tratamiento o estudio me recomiendan si tengo reflujo y acidez y siento como si trajera algo atorado en mi garganta como una cascarita o una yaguita en mi garganta
- Cuando ando con el estómago delicado puedo comer palta
- Buenas noches. Siento que tengo el epigastrio más grande que antes es como una bola de golf. No me duele, pero está muy grande, que examen debo hacerme.
- Tengo años batallando con mi estómago, no puedo tener un eruptos normal y mi estómago se inflama y me recorre un ardor asta el cuello
- Si se me antoja mucho la fecuela de maiz (Maizena)q es lo q me ouede estar pasando.
- Me está dando mucha hambre y al mismo tiempo reflujo, será normal.
- Un paciente bajo más de 25 kg por gastritis alcalina ya se encuentra en tratamiento pero es posible que se recupere o la gastritis solo se trata bajo mucho de peso
- Me da acidez con hambre, pero no se si será síndrome premestrual ya q esta por llegarme el periodo?
- Hola tengo tres semanas tomando inibidores de la bomba de propones pero aun siento sintomas de nauseas, me falta una semana para terminar el tratamiento y empezar con el tratamiento de antibióticos para la h. Piloy es normal a este tiempo sentir sintomas por la gastritis cronica leve
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 855 preguntas sobre Gastritis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.