Tengo 25 años y hace poco descubri que tengo la columna y la pelvis ligeramente desviadas, creo que

6 respuestas
Tengo 25 años y hace poco descubri que tengo la columna y la pelvis ligeramente desviadas, creo que incluso tengo la pierna izquierda mas corta que la derecha ya que si pongo un poco de puntas el pie izquierdo la pelvis se alinea, a mi edad puedo tener algun problema con esto? o ya no evolucionara?
La mejor forma para saber es acudir a un ortopedista que valore u probable acortamiento de miembros inferiores y su adecuada exploración y tratamiento, así como una adecuada valoración y exploración de columna así como de la pelvis.

Estoy deacuerdo, es importante valorar si hay un acortamiento y la probable desviación de la columna vertebral así como la causa de esta alteración, ya que si se confirma necesitarán tratamiento por ortopedia y rehabilitación deacuerdo a los hallazgos.
Si es posible que le cause alguna problema tanto de columna con de alguna extremidad como a lo largo de los brazos y/o piernas.
Recomiendo Dr Quiropractico ya que es experto en problemas Biomecanicos.
estoy de acuerdo y en cuanto a la evolución lo mas probable es que ya no progrese y hay que valorarte esa ligera desviación ya que puede ser que no cause ningun problema y que no signifique algún padecimiento grave
Hola, pues es muy importante el cuadro clinico que presenta el paciente, y la revision de sus estudios, necesita una valoracion por especialista en columna vertebral, saludos¡¡
Existen múltiples causas y tipos de escoliosis, y el manejo depende de varios factores: la causa de la escoliosis, la magnitud de la curva, la localización de la curva, el grado de progresión de la curva a través del tiempo, y en cuanto al tratamiento contamos con diferentes opciones, dependiendo de cada caso en específico. desde solo observación hasta correcciones quirúrgicas.
Mi recomendación sería que te hagas revisar por un Ortopedista Especializado en Columna Vertebral, ya que el estudio y buen manejo de la escoliosis es todo un arte.