Tengo 24 años soy hipertenso y tengo taquicardia sinusal ultimamente en las mañanas amanezco con

7 respuestas
Tengo 24 años soy hipertenso y tengo taquicardia sinusal ultimamente en las mañanas amanezco con la presion muy baja en menos de 90/59 mmhg y con el corazon late lento llevo una semana con esas presiones mi tratamiento es una tableta de amlodipino 5 mg c/24 hrs y metoprolol 100 mg que hago?
Hola. Me parece que requieres ajuste del tratamiento medico que estas tomando. El metoprolol es un medicamento que ademas de bajar la presion dismnuye la frecuencia cardiaca (el numero de latidos por minuto). Yo tendria una pregunta para ti: ¿te estudiaron la cuasa de tu hipertension? 24 años es una edad joven para tener hipertension primaria y se deben buscar causas secundarias que pueden ser reversibles. Te sugiero acudas con tu Cardiologo.

Buen día. Como comentan es primordial identificar la causa de tu hipertensión a tu edad y saber cómo se estableció el diagnóstico. Al mismo tiempo debe haber ajuste en el tratamiento ya que son efectos de los medicamentos que tomas. Lo mejor Esme la valoración de un Cardiólogo.
Necesitas un médico. Hay que valorar si necesitas estos medicamentos. La presión esta muy baja para tomar solo 5 mg cada día de amlodipino. Hay que definir si tienes verdadera hipertensión. Suspende los medicamentos y acude a una valoración medica pronto. Puedes acudir con medicina interna o cardiología.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
VISITA a tu cardiólogo. Saludos
En este caso lo primero sería investigar la causa de tu hipertensión debido a que eres demasiado joven, probablemente encontrado la causa está pueda tener solución, acude con tu internista de preferencia ya que al ser una hipertensión sin identificar causa amerita una valoración integral y no solo cardiológica
Hola, primero tendrían que deteminar por que es hipertenso a los 24 años, ya que está muy joven para serlo y determinar si es causa secundaria, además de ajuste de tratamiento.
Si de verdad es hipertenso, se deben ajustar las dosis de los fármacos y quizá suspender uno de ellos, me llama la atención que use dos medicamentos sin utilizar dosis máxima de uno de ellos, lo mas recomendable es acudir a consulta para revaloración y ajustar sus fármacos, con mucho gusto quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.