Tengo 22 años, mi papanicolaou salio negativo e inflamacion inespecifica, me quieren realizar una cauterizacion,

7 respuestas
Tengo 22 años, mi papanicolaou salio negativo e inflamacion inespecifica, me quieren realizar una cauterizacion, tengo dos dudas.
1) Esta inflamacion se debe al vph? En el estudio no lo menciona solo dice bacterias y hongos.
2) Hay otro metodo para la inflamacion?
Si usted tiene una cervicitis erosiva, que supuestamente es la indicación de la electrocauterización, la debe de aclarar con su medico tratante, ya que los mejores resultados se consiguen mediante una crioterapia, menos agresiva, no dolorosa y el proceso de cicatrización es más uniforme.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola yo pienso que con el puro Papanicolaou no no es algo que sea tan específico que tienen que hacer una colposcopia y una biopsia si la biopsia tienes una lesión de alto grado a lo mejor sería posible que tendría que hacerte un tratamiento pero primero te tiene que poner óvulo tratamiento generalizada y ya al final sería la cauterización pero no es de primera instancia porque a veces con los puros óvulos desinflamar y la úlcera mejora aparte estás muy chiquita no hay que hacerte una cauterización
Buenas noches. Es necesario complementar su papanicolaou con una colposcopia e idealmente un cultivo vaginal. Para aclarar si usted tiene en realidad VPH, en qué etapa se encuentra y si ameritaría o no tratamiento quirúrgico. En algunos casos es necesario realizar inclusive biopsia para aclarar el diagnóstico. Le sugiero charle con su médico tratante y solicite estos estudios. Quedó a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos noches, su papanicolaou no reporta lesión que es lo que nos daría sugerencia a existencia de virus, hay dos pasos a seguir realizar colposcopia para descartar lesión y confirmar que hay virus o tomar pcr para detectar adn del virus, por papanicolaou no nos da indicativo que sea necesario electrocauterizacion a menos que la exploración muestre una eversión glandular o ectropión, es un tema muy amplio de explicar por este medio porque pueden salir y salir mas dudas, estoy a sus ordenes para realizar lo necesario, no hacer procedimientos que no sean indispensables y confirmar la existencia o no de virus del papiloma.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches. Con ese diagnóstico del papanicolau, no se justifica ninguna cauterización. Y el resultado tampoco menciona vph. Te sugiero te practiques una colposcopia, y tomes una segunda opinión.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En este caso deberá preguntar cuál es la indicación especifica para realizar la cauterización ya que no es el tratamiento indicado para infecciones vaginales bacterianas, por parásitos y hongos. Por otra parte la inflamación esta presente en la gran mayoría de los resultados de Papanicolau, tampoco deberá ser indicación la cauterización. Deberá preguntar específicamente cuál es la indicación por la que le proponen el tratamiento, su resultado de papanicolau es normal hasta donde comenta. Caso que persistan sus dudas consulte con un ginecólogo debidamente certificado ¡Saludos!
Aunque no se descarta que una citología negativa no excluya la posibilidad de la presencia del virus, la mayoría de los papanicolaos son reportados como inflamatorios en la asociación con infeccción de virus, bacterias o parásitos. Solo si después de tratamiento especifico del hongo o bacteria, y la confirmación de un ph normal, persista una lesión sospechosa de virus por colposcopia; y esta puede ser una úlcera o lesión acetoblanca que se compruebe en una biopsia (toma de una muestra de tejido para su observación) estaría justificado algún procedimiento de este tipo. O en casos de una lesión de verrugas genitales, o úlcera rebelde a tratamiento medico y que sea sintomática persistentemente. Lo menos que se pueda dañar un tejido y que pueda dejar secuela para la reproducción y el embarazo. Es decir no esta justificada la cauterización si no hay una lesión de riesgo aún por colposcopia que no se confirme con citologóia, biopsia o infección persistente a pesar de manejo médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.