Tengo 21 años estoy orinando cerca de 18 veces al dia mi medico me dijo que no es un iinfeccion que

5 respuestas
Tengo 21 años estoy orinando cerca de 18 veces al dia mi medico me dijo que no es un iinfeccion que es un problema de musculo de la vejiga, me receto oxibutinina pero veo resultado poco satisfactorio ademas simepre he sido muy ansioso y nervisos frente a las personas, un ansiolitico me serviria?
Vale la pena que platiques con tu urólogo, realices un diario miccional y se descarten causas orgánicas de urgencia y frecuencia urinaria, antes de pensar en un diagnóstico de vejiga hiperactiva o de una disfunción del vaciamiento de la vejiga.

Buen día. En efecto, como lo comentas, en pacientes ansiosos o muy nerviosos, la vejiga se comporta de esta manera, por lo que un ansiolítico te pudiera ayudar, es necesario de antemano descartar infecciones, piedras, alteraciones neurológicas entre otras enfermedades. Saludos
Es necesario conocer síntomas asociados, duración del ataque, urgencia etc. (diario miccional) para evaluar posibles tratamientos que ofrezcan mayores ventajas.
Como urólogos se deben buscar causas orgánicas de tus síntomas antes de atribuirlo a un padecimiento psicológico. Requieres una evaluación ordenada que incluye un diario de tu patrón urinario diario y algunos estudios iniciales sencillos de orina y sangre y a partir de ahi comenzar a hacer un diagnóstico preciso.

Saludos
Buen día.

Un estudio de urodinamia nos podría ayudar a determinar la causa de tu problema sobre todo si tienes un problema orgánico; antes de empezar con ansioliticos sería importante una valoración psiquiátrica y que se haya descartado alguna causa funcional u orgánica de tu problema miccional.

Saludos.