Tengo 20 años, no trabajo solamente debo estudiar. Sin embargo tengo colitis nerviosa, soy una persona

9 respuestas
Tengo 20 años, no trabajo solamente debo estudiar. Sin embargo tengo colitis nerviosa, soy una persona muy aprensiva, me preocupo mucho por demasiadas cosas y mi cabeza nunca deja de pensar. Siento que soy muy joven para sentirme así. Algún ejercicio mental que pueda hacer para quitarme estas ideas?
Podrías hacer unos ejercicios de respiración profunda. Sin embargo si verdaderamente quieres cortar de raíz la problemática, es necesario que acudas a terapia, no es lo mismo si yo pienso: "soy un mediocre cuya vida estará marcada por fracasos y decepciones por el hecho de sacar 9" vs. "saque 8 y estoy seguro que con eso podre tener una buena vida". el primero evoca ansiedad, mientras que el segundo puede originar emociones de paz y felicidad. nuestros pensamientos marcan nuestra emociones y conductas. Es importante que aprendas a identificar que pensamientos están generando tu colitis, para que la puedas eliminar, de lo contrario estarás con tratamientos médicos toda tu vida. Mejor resolverlo ahora que cuando ya estés trabajando y sean mayores tus estresores. Soluciones mágicas, mantras y una técnica no funcionan, se necesita todo un proceso de aprendizaje para el control de la ansiedad

1. Busca en internet ejercicios de atención plena /mindfulness. sé constante. Recuerda que mientras más tratas, menos puedes, así que sé compasiva, paciente y amorosa contigo. llevas mucho tiempo dejándote llevar por tus pensamientos. 2. Date tiempo para correr o caminar; 3.Toma una actividad como Bailar, pintar, aprender a cantar, tocar algún instrumento. ve de excursión, platica, diviértete. 4. Ayuda a otros en cosas que impliquen dar de tu tiempo: a tus compañeros a entender temas, a tu mamá en actividades de casa, a alguien que lo necesite.
Es probable que estés sólo atenta a la escuela, cuando tu juventud y energía, necesitan desfogarse. Evalúa cada semana tus avances y 5. pide ayuda, la que te sea posible para facilitar tus avances.
Hola, más que ejercicios mentales te diría que busques ayuda profesional. Como bien lo mencionas, estás muy joven para tener cuadros de colitis tan fuertes.
La colitis es un indicador emocional que hay circunstancias de tu vida que simplemente "no se pueden digerir".
A tus órdenes.
Totalmente de acuerdo contigo, eres muy joven para pre-ocuparte de muchas cosas y en una persona aprehensiva, en un proceso terapéutico se diferenciará cuáles son reales y cuáles son fantasías. Cuáles son presión social y cuáles son autoexigencia para poder revisar tus creencias y poder actualizarlas ya que posiblemente son las que limitan el que disfutes tu vida. Dices solamente "Debo" estudiar, vivir en el debo y tengo, conlleva muchas inconformidades ya que implica una obligación no una decisión tuya. Existen además técnicas para que puedas manejar el estrés que los diálogos internos y las fantasías catastróficas generan. A tus órdenes.
La emoción subyacente es miedo, la relajacion atraves de respiraciones y técnicas ayuda pero no lo elimina , te recomiendo que asistas a terapia para eliminarlo de raiz
Hola! La meditación y relajación son ejercicios que ayudan a controlar esos momentos de crisis. Pero cómo todo, requiere práctica y constancia, no solo hacerlo cuando haya crisis, sino hacerlo parte de nuestro día a día.
Además, te recomiendo iniciar un proceso terapéutico para que puedas manejar la ansiedad que experimentas y trabajar con los pensamientos negativos y extinguirlos.
Cuando una emoción no es bien manejada, generalmente se expresa a través del cuerpo (en este caso la colitis nerviosa).
Un abrazo!
Probablemente tienes hiperactividad es necesario que te valore un psicólogo y el te oriente que debes hacer.
Hola
Ejercicio mental? Más para tu cabeza, menos para tus emociones, valora que quieres realmente controlarlo o eliminar tu problema.
Una terapia psicológica te ayudara a resolver los problemas que te generan las preocupaciones y la colitis nerviosa.
Hola te recomiendo que acudas a psicoterapia donde podrás aprender técnicas de relajación y manejo de emociones, además, de ser menos aprehensivo llegando a la raíz de tu situación mediante una ampliación de conciencia y un mayor autoconocimiento propio. Saludos.