Tengo 2 opiniones médicas. La primera es biopsia d
4
respuestas
Tengo 2 opiniones médicas. La primera es biopsia de mama por PAAF y la segunda por BAG. ¿Como puedo saber cuales la opción adecuada?
Buenas noches, dependera primero de revisar a la paciente y los estudios de imágen, para determinar el tipo de biopsia mas conveniente, ya que cada tipo de biopsia tiene sus indicaciones, aunque en general, las lesiones solidas de mama se recomienda realizar biopsias con aguja de corte para obtener tejido suficiente para un adecuado diagnostico, e incluso en el caso de ser maligno para poder hacer estudios complementarios llamado inmunohistoquimica que junto con la evaluacion integral y estudios de extensión nos dara la información necesaria para determinar el mejor tratmiento, pero si seria importante la valoración del caso con la paciente y sus estudios de imagen.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes.
Lo mas importante el tipo de biopsia si!
Porque es el que determina el poder saber si es maligno o no y en tal caso realizar pruebas como lo comenta bien el Dr Carlos y a preferencia a nivel mundial la biopsia con aguja gruesa es la mejor!!
Saludos !
Lo mas importante el tipo de biopsia si!
Porque es el que determina el poder saber si es maligno o no y en tal caso realizar pruebas como lo comenta bien el Dr Carlos y a preferencia a nivel mundial la biopsia con aguja gruesa es la mejor!!
Saludos !
Tu pregunta es muy importante y útil, de el tipo de biopsia depende tener mas información para un manejo adecuado. Definitivamente coincido con la opinión de mis colegas, una biopsia con aguja gruesa te permite obtener mas material y por lo tanto información pronóstica . Una BAAF, que significa aguja delgada se deja solo en caso de que tengas ganglios en la región de la axila u otro sitio de sospecha.
buen dia señora evidentemente si es tumor palpable lo recomendado es la biopsia por aguja gruesa ( trucut) con la cual nos permiitirria tener diagnóstico histológico y perfil molecular del tumor, en base a ello planear la mejor estrategia de tratamiento.
saludos cordiales.
saludos cordiales.
Expertos
Preguntas relacionadas
- me ha salido una especie de lunar Marrón de unos tres milímetros, totalmente redondo justo debajo del pozón, que puede ser
- Tengo cáncer de mamá después de la mastectomia me recetaron Taxus, tengo cinco meses que no lo tomo, ¿hay peligro que me regrese el cancer?
- Hola, tengo 61 años y me reportaron BIRAD 3 conglomerado de quistes, esto sería más riesgo de cancer por mi edad? Gracias
- He tenido varias mastografias y ecografías sin resultados que por hasta densidad de tejido , esto por qué me sale líquido del seno ya desde hace tiempo y a cambiado de color a café como si tuviera sangre. Que tendré.
- Hola! Todos los analisis de sangre de control me ha salido el marcador tumoral en 5 y el ultimo analisis en 8. Es preocupante que haya aumentado? Yo termine las quimios hace un año. Ahora sigo con anastrazol y leuprolide. Gracias
- Tengo antecedentes deCA de mamá mi tratamiento fue hace 3 años me hicieron cirugía quimioterapia y radioterapia después de 3 años el seno se puso como con manchas moradas, me han hecho exámenes y todo sale bien entonces que podrá ser?
- Hace 6 meses tube a mi bebe, pero ya no toma mama, y me sale liquido color cafe, que puede significar
- hola me han salido un par de machitas en los senos , como lunares nuevos , no me duelen ni nada , pero cuando me va a venir la regla si siento los senos adoloridos, y antes no era asi, tengo 30 años, y pues esas manchitas tipo marron claro se me hacen raro
- Hace más de 2 años me empezó a salir líquido sanguinolento,de un seno, me han hecho mamografías y ultrasonido y no sale nada pero aún me sale líquido, cuando presiono el pezón o en ocasiones sin hacerlo, que examen debería hacerme para complementat los anteriores, gracias.
- Buenas tardes, tengo 22 años, hoy acabo de detectar una bolita en mi axila, como del tamaño de un chicharo o guisante, no me duele. que podria ser ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 182 preguntas sobre Cáncer de mama
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.