Tengo 18 años y siento que estos últimos meses mis emociones pueden, ¿descontrolarse? Fácilmente. Po

9 respuestas
Tengo 18 años y siento que estos últimos meses mis emociones pueden, ¿descontrolarse? Fácilmente. Por ejemplo si algo triste o algún problema por más pequeño/insignificante que sea, empiezo a llorar, creo que tengo problemas para conciliar el sueño y a veces siento que puedo irritarme fácil, ¿es normal?
Más que normal o anormal, son indicadores de que existe un problema en curso, por lo cual lo más conveniente es iniciar un proceso terapéutico a la brevedad posible, entre más pronto se atiendan será más fácil superarlo. De no atenderse pueden derivar en mayores problemas y necesarios para ti. Para mayor información puedes contactarme por WhatsApp, con gusto te atendere

Las emociones a veces sirven como una señal de alarma de que algo tenemos que cambiar. Son una de las señales que usa el cuerpo para llamar tu atención y que hagas algo diferente. Por ejemplo si comes algo malo te va a dar dolor de estómago porque es la única forma que tiene el cuerpo de avisarte que hay algo mal.

Este descontrol emocional es una señal de que hay algo que traes atorado, a veces puede ser tristeza, enojo, culpa, vergüenza, etc. la cosa es descubrir ¿qué? para poder solucionarlo y volver a tener estas emociones bajo control, en lugar de que me controlen a mi.

En tu caso consideraría que la terapia puede ser breve si es que la situación de fondo no es algo muy grave, el control emocional es algo fácil de aprender, pero mantenerlo requiere práctica.
Las emociones son mensajeros de lo que sucede en tu interior.
Es la forma que tiene tu mente y cuerpo de avisarte que se siente en peligro o con miedo y que hay algo que debes hacer, lo cual puede ir desde descansar, relajarte, liberar emociones, acudir a terapia.
En el caso del llanto, es una forma de liberación emocional, lloramos por todo lo que hemos callado, así que permite que tu cuerpo lo libere.
Para el tema del insomnio, debes considerar desde la higiene del sueño (hábitos como el horario de ir a dormir, lo que comes antes de dormir, uso de aparatos electrónicos, etc.) hasta ejercicios de respiración.

Con gusto puedo ayudarte.
Saludos
Hola,
Como lo mencionan anteriormente, el tema de la higiene del sueño es importante, si no estás descansando correctamente esto puede afectar tus emociones y viceversa. Además estás atravesando por una etapa importante que es el término de la adolescencia y esto a veces puede ser complicado de manejar. Identificar qué tienes algunas complicaciones y nombrarlas ya es un buen paso pero tal vez puedas necesitar apoyo para las que siguen.
Hola buen día coincido con mis colegas, las emociones nos llevan a presentar algunos síntomas de que algo esta ocurriendo, lo importante es trabajar con lo que te hace tener estos cambios en tu estado de ánimo, así como de sueño, para que tengas una estabilidad emocional, gracias por la confianza
Hola las emociones contenidas pueden salir en llanto o irritabilidad, además lo que comentas del insomnio puede deberse a malos hábitos o bien a alguna preocupación, es importante que no lo dejes pasar y puedas comenzar un proceso de terapia para profundizar más en tu situación y poderte ayudar con objetivos claros a seguir. Quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas de higiene o bien vía online. Gracias por tu confianza y me gustaría ayudarte.
¡Hola!
No es normal, sin embargo si llegaras a identificar: ¿cuánto tiempo tienes sintiéndote así? ¿qué lo detonó? (pueden ser varias situaciones) ¿qué pensamientos tienes en las noches por lo que no puedes dormir?...
Tal vez podrías identificar si tienes depresión (en ocasiones puede haber motivos para sentirte como te sientes, pero en otros casos no).
Hay varios test gratuitos en línea que te podrían ayudar a definir esto para así identificar el paso que sigue:

- Escribir lo que te preocupa
- Identificar y atender lo que ya pasó pero te sigue atormentado
-Ejercicio para canalizar el estrés (caminar, yoga, bailar, etc.)

Esto significa que no tienes por qué seguirte sintiendo así, solo es necesario marcar el camino.
Hola!
A tu edad es natural que cambies de un estado de animo a otro facilmente, tienes que aprender a entrar a tus emociones ver que es lo que te quieren decir, en lugar de evitarlas, pues tus emociones quieren ser vistas y tomadas en cuenta ;)
No nos cuentas mucho de cuales son tus circunstancias de vida, quizas llevas mucho tiempo encerrado (como casi todos de nosotros) o el ambiente familiar hace que estés de arriba para abajo.
Yo trabajo con Flores de Bach y estas son super útiles
No es normal, pero es muy COMÚN. Sería bueno que aprendieras a darte cuenta que al Ser todos nosotros Seres Mentales, todo lo que pensamos con la frecuencia y la intensidad emocional suficiente, se vuelve manifiesta. El que seas muy emocional es bueno, pues significa que puedes liberarte emocionalmente si te saben guiar. Un abrazo