Tengo 18 años, una endocrinologa me dijo que tenía Ovarios Poliquisticos. Desde hace dos meses no he

4 respuestas
Tengo 18 años, una endocrinologa me dijo que tenía Ovarios Poliquisticos. Desde hace dos meses no he tenido mi periodo. Tomé lutoral 2mg por 5 días y no me funcionó. ¿Qué podría ser que no me baja?
Yo te recomendaría acudir con un ginecólogo para una segunda opinión.

El que tomes lotural 5 mg por 5 dias y no presentar tu sangrado en los próimos 7 dias, es poco probable el diagnóstico de ovarios poliquisticos, sin embargo seria importante realizar varios estudios de sangre y ultrasonido pelvico o vaginal.

Hola. Tomaste una dosis baja de lutoral. Lo correcto es dar de 6 a 10 mg al día durante 10 días, para así evaluar si hay sangrado. De todas maneras, provocarte menstruación no corrige el problema. Requieres un manejo integral, en el cual se evalúe todos los aspectos relacionados a los ovarios poliquísticos. Te sugiero que acudas con un ginecólogo con experiencia.
El diagnóstico de Síndrome de Ovario Poliquístico, requiere que la paciente cumpla diferentes puntos. Definitivamente el litoral, no es parte del protocolo de estudio y tratamiento, te recomiendo asistas a consulta.
En este caso se debe de hacer un estudio completo. El hecho de que después de 14 días de terminar el lutoral aun sigues sin tu periodo nos puede dirigir hacia ciertas patologías. La amenorrea secundaria ( que no te baje) puede ser por diferentes causas como embarazo, alteraciones tiroideas, elevación de prolactina y si el Síndrome de ovario poliquistico. Ya que como su nombre dice, se tratan de un síndrome, se compone de varios signos y síntomas. Te recomiendo que acudas con un especialista que realice una valoración de manera integral para encontrar el mejor tratamiento para ti.