tengo 18 anos de casada y mi esposo me deice que ya no le queda ningun sentimiento por mi y eso se v

7 respuestas
tengo 18 anos de casada y mi esposo me deice que ya no le queda ningun sentimiento por mi y eso se ve claramente reflejado en sus actitudes pero despue de hablarlo y analisar la situacion el me dice de volver a intentarlo que el amor se construye ... pero yo tengo miedo de segui vivendo un amor sin amor
Es posible reconstruir algo ? de mi lado yo lo quiero y he hecho una evolucion personal que creo que ha ayudado a que el qiera reintentarlo.
El amor es más que un sentimiento espontáneo, se contruye día a día como todos los grandes proyectos. Es humano que se acabe el sentimiento, por lo que si ambos desean volver a comenzar una relación, es válido hacerlo con los nuevos elementos que ya tienen, y con los cuales no contaban en su primer versión. Ambos se han transformado y el sentimiento también se transformó, pero pueden recontruir una nueva relación con sus nuevos "yoes", sobre la base de la primer relación. ¿Recuerdan cómo se enamoraron la primera vez el uno al otro? Es necesario volver a comenzar, a hacer cortejos, citas, arreglarse físicamente, ser corteses..., volver a empezar. Los nuevos comienzos asustan, pero lo único estable en la vida es el cambio. Le deseo mucho éxito en su nuevo ciclo de vida.

Lamentablemente tenemos que considerar que los matrimonios son contratos que deben actualizarse como todo en la vida. Nada es eterno.
Sin embargo ante ti hay una maravillosa oportunidad de conocerte mejor, aprender de ti. Ven a consulta!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia, el que exista voluntad de ambas partes por reconstruir su matrimonio es una buena señal, sin embargo la decisión de hacerlo o no, es completamente tuya, tu te has demostrado que puedes crecer personalmente independientemente de si estas con tu pareja o no. Sería recomendable que inicies un proceso psicoterapéutico, el cual te será muy útil para seguir descubriéndote y crecer aún más.
Saludos.
Hola. Si es posible reconstruir una relación cuando ambas partes están dispuestas.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
En situaciones como la que describes, lo más sano es tratar de ser lo más realista que se pueda. Claro que es posible reconstruir una relación, siempre y cuando se cuente con lo necesario, lo cual es principalmente: disposición, paciencia y flexibilidad. También es necesario aceptar, que aunque se cuenten con estas 3 cualidades, no garantiza que el vínculo se “reponga”, esto dado a que todas las personas cambiamos y a veces cuando perseguimos un objetivo descubrimos realmente no es lo que queríamos, pero la única forma de saberlo es intentándolo.

Desconozco los detalles de la posición en la que te encuentras y sé que debe ser difícil, pero por más duro que parezca, quizá lo mejor sea que te escuches a ti misma y consideres las consecuencias de cada opción que tienes y decidas con cuales de esas consecuencias estás dispuesta a lidiar, mientras te mantienes flexible y atenta a lo que sientas durante este proceso, recuerda que no hay nada escrito, no hay decisiones correctas ni incorrectas, es tu vida y cada día tienes una nueva oportunidad para conseguir lo que quieres. Un abrazo!
Veo que tienes claro que no quieres una relación sin amor, es posible reconstruirla si los dos quieren y están dispuestos. Quizá la terapia de pareja les ayude a tener más claridad sobre su relación.
Uf qué difícil debe ser escuchar de tu esposo que ya no tiene sentimientos por ti y más sentirlo en sus actitudes. Aunque él menciona la posibilidad de volver a intentarlo y construir el amor, es importante tener en cuenta que reconstruir una conexión emocional puede requerir tiempo y esfuerzo de ambas partes, pero saber si se puede o no depende del trabajo de ambos, no podemos predecir ese tipo de resultados, cada situación y pareja son únicos.
Es fundamental explorar las razones detrás de la falta de sentimientos y trabajar en la comunicación y la intimidad en la relación. El apoyo terapéutico puede ser beneficioso para ayudarlos a abordar estas dificultades y encontrar formas de fortalecer su vínculo. Sin embargo, es importante también considerar tus propios sentimientos y necesidades.
Reflexiona sobre si deseas prolongar estar en una relación sin amor. Tú mereces estar en una relación en la que te sientas amada y valorada.