Tengo 16 años y me preocupa que he usado lentes desde los 12 años y actualmente han aumentado la graduación,

3 respuestas
Tengo 16 años y me preocupa que he usado lentes desde los 12 años y actualmente han aumentado la graduación, que me sugiere?
La mayoría de la miopía es causada por un cambio natural en la forma del globo ocular. Esto hace que la luz se enfoque delante de la retina y no directamente sobre la retina. La miopía suele ser hereditaria. Es probable que un niño esea miope si uno o ambos padres lo son.
Además del cambio natural en la forma del globo ocular, hay otras causas poco comunes de la miopía. Son las siguientes:
La miopía patológica se da cuando la parte posterior del globo ocular continúa creciendo más tiempo después de alcanzar el tamaño adulto normal.
La miopía secundaria puede desarrollarse como resultado de muchas condiciones, incluyendo el nacimiento prematuro y una serie de enfermedades de los ojos.
La seudomiopía o miopía repentina, empeora rápidamente a causa de otra enfermedad, como la diabetes no controlada.

Es muy importante estudiar el tipo de astigmatismo que tienes por lo cual te recomiendo ampliamente el acudir con el especialista en Córnea, entre otros estudios te realizará un estudio de topografía corneal el cual brindará información certera del tipo de astigmatismo que padeces y así podrá decidir la mejor opción para tu caso particular.
Es importante descartar algún tiempo de astigmatismo irregular como el queratocono. La miopía y la hipermetropía suelen ser evolutivas, no así con el astigmatismo. Es importante una revisión oftalmógica.