Hola tengo hipermetropia y astigmatismo, tengo 50 años y según estudios recientes 3.75 y 2.5 dioptri

4 respuestas
Hola tengo hipermetropia y astigmatismo, tengo 50 años y según estudios recientes 3.75 y 2.5 dioptrias, hay alguna cirugía que me pueda ayudar a mi problema? Gracias
Buen día, existe la opción de cirugía refractiva, cabe mencionar que primero se deben hacer una serie de estudios para saber si se es candidato a ésta, también hay que considerar que la cirugía refractiva ayudará a la visión lejana pero en visión cercana lo más seguro es que requiera gafas

Buenas noches.
Lo ideal es que continúe con sus lentes de armazón. En esta etapa usted requiere lentes con graduación tanto de lejos como de cerca y es muy probable que está utilizando lentes progresivas o bifocales.
La cirugía convencional le va a corregir, probablemente, su problema de lejos, pero definitivamente no el de cerca.
Hoy día están proponiendo otra cirugía donde dejan un ojo para ver de lejos y otro para ver de cerca. Esta cirugía NO ES RECOMENDABLE, porque se pierde la tercera dimensión (estereopsis), y se pueden tener accidentes muy fuertes.
Actualmente hay diferentes procedimientos y alguno de ellos le podría ayudar, claramente hay que tener una serie de estudios previos para valorar si es candidato o no, y si realmente le ayudaría a su problema visual. Por lo que menciona su graduación no es alta y el uso de anteojos le sería más que suficiente para corregir su visión.
Hola! Existen los lentes intraoculares MULTIFOCALES. Que sin problema podrían corregir las 3 visiones , lejana, intermedia y cercana. Es cierto que no es para todos los pacientes, ya que se requieren de estudios para verificar si es candidato o no. Pero si existe la opción :)