Tengo 15 años, hace unos 3 meses fumé mucha marihuana y ahora tengo impotencia sexual, quisiera saber

4 respuestas
Tengo 15 años, hace unos 3 meses fumé mucha marihuana y ahora tengo impotencia sexual, quisiera saber qué metodos están a mi alcance para curarme o si necesito una evaluación profesional para obtener algún tratamiento.
Lo primero que debes hacer es dejar de fumar al marihuana, tranquilizarte, esperar a que pase un mes, para eliminar los restos de la substancia y si continuas con el problema, consultar a un buen terapeuta sexual, que te ayude a comprender los orígenes de tu angustia, que es la que te impide la erección.

Siempre es importante descartar otras causas de disfunción erectil, sin embargo, es conocido que la marihuana puede alterar la función sexual, si has suspendido su uso definitivamente, es probable que la recuperes, si ya llevas tiempo consumiendo marihuana o hay otras causas asociadas (muchas veces coexisten factores emocionales) es importante conocerlas pues de ellas parte el plan para recuperar la función sexual en tu caso. Ojo, los fármacos para la función sexual no siempre son suficientes, sólo son un apoyo y es necesario que esté indicado su uso por un profesional de la salud física y/o sexual.
Te recomiendo una evaluacion medica antes para descartar causas metabolicas onsea alguna enfermedad relacionada. Ovbiamente dejar la mariguana inicialmente. Acude a consulta para tener recomendaciones profesionales
La disfunción eréctil en pacientes menores de 40 años, tienen comúnmente un origen de tipo emocional. El estrés generados por conflictos emocionales, de pareja, familiares, económicos o laborales, pueden generar disfunción eréctil en el hombre jóven sin ninguna enfermedad pre-existente.
Es bien sabido que el consumo de marihuana también puede generar disfunción eréctil. Sin embargo eres muy jóven y el tiempo que la has consumido es muy corto.
Sugiero dejar de consumir la marihuana y buscar apoyo psicológico. Mientras tanto, acude con tu urólogo para que te prescriba algún medicamento de forma temporal, para mejorar tus erecciones. En estos casos los medicamentos orales tiene gran éxito ya que el paciente no presenta alteraciones vasculares o nerviosas permanentes, como sucede en el enfermo diabético o hipertenso. Una vez recuperado emocionalmente y desintoxicado de la marihuana, las erecciones volverán a la normalidad sin necesidad de tomar medicamentos.