Tengo 14 y constantemente tengo pesadillas que no me dejan dormir, ¿qué debo hacer si es constante

10 respuestas
Tengo 14 y constantemente tengo pesadillas que no me dejan dormir, ¿qué debo hacer si es constante el recordatorio del suicidio de mi hermano menor de hace un año y me impide descansar?
Hola, creo que el vento que viviste es muy fuerte y ocasiona estrés post traumatico que puede ser la causa de tus pesadillas.A eso le debes sumar el duelo por la perdida. Lo recomendable es que vayas a terapia para que pueda trabajar esto que te esta pasando.

Hola, buenos días.
Te sugiero comentes esto a la brevedad con un adulto de confianza ya sea que lo hables con tus padres, tíos, padrinos, abuelos, tutor, etc. y visitar a una psicóloga o psicólogo podría ser muy sano para tu salud mental, física y emocional. Pide ayuda para atenderte es importante que te cuides.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena noche.
Es muy importante que trabajes en terapia el proceso de duelo, y posteriormente proceder a una desactivación de la experiencia traumática para que los episodios de insomnio disminuyan notablemente.
Quedo a tus órdenes.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Es importante que consideres la posibilidad de que esas pesadillas representen las acciones que internamente tu mente y tus emociones están realizando para que en un futuro cercano puedas estar y sentirte mejor.

Conversa con tus mayores para considerar la opción de que acudas a tratamiento psicoterapéutico para elaborar las experiencias que te ha tocado vivir y que puedas acelerar tu recuperación.

Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Puede estar padeciendo algo llamado trastorno de estrés postraumático, que es un problema de ansiedad que viene ante situaciones que superan el estrés común, como la muerte de un familiar o un acontecimiento como un asalto o un temblor.
Lo recomendable es que acuda con un especialista de salud mental y que valore el uso ya sea de terapia o de medicamento para el tratamiento de su problema.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
Te sugiero acudas a terapia psicológica para poder sobrellevar el proceso de duelo que estás viviendo.
Ya que has tenido una pérdida importante y puede estarse presentando un cuadro depresivo.
Cada persona tiene su propio ritmo para vivir este tipo de procesos.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.

De alguna forma, la mente intenta resolver o cumplir, cierto tipo de aspectos que se quedaron inconclusos (parte del proceso de duelo) por medio de los sueños, de manera individual, y el contenido onírico habla mucho, en este caso, acerca de tu percepción y en cómo asimilas el proceso de la muerte y la pérdida de tu hermano.

Es recomendable que asistas a terapia psicológica para que descargues todas las ideas y/o emociones que tienes guardadas, y que un especialista pueda guiarte a sobrellevar y analizar cada una de las etapas del duelo, y que de esta forma, el recuerdo de tu hermano ya no duela tanto en un futuro.

Saludos y gracias por la confianza.
Hola, sería importante acudir a un proceso de psicoterapia, poner en palabras lo que sientes y lo que has vivido por la perdida de tu hermano.
Después de situaciones difíciles es común tener pesadillas, es una forma en la que vamos elaborando las experiencias difíciles de afrontar.
Encontrar alivio a través de la escucha de un profesional te puede ayudar con lo que estás viviendo.
Saludos.
Hola, buenas tardes.
Es normal que tengas sueños recurrentes de un evento tan doloroso y lamentable como el que viviste necesitas iniciar un tratamiento para poder trabajar tu duelo.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola lo que pudiese estar sucediendo es que se está desarrollando un tipo de estres post traumatico por lo que a la brevedad te sugiero consultar con psilogo y/o un psiquiatra para que te puedan ayudar a superar esto que viviste ya que es una experiencia traumatico, además de ayudarte a superar el duelo por la muerte de tu hermano. Deseo que encuentres la mejor ayuda y que pronto te sientas mejor. Saludos
Lic.
Estefania González