Tengo 10 dias de una cirujia de pterigion tengo el parpado caido y un poco de vision borrosa del ojo

4 respuestas
Tengo 10 dias de una cirujia de pterigion tengo el parpado caido y un poco de vision borrosa del ojo intervenido cosa q antes no pasaba veia bien quiero saber si estos dos sintomas después de la operación se me quitaran o no?
Intervienen diferentes situaciones como la inflamación, posterior a separar los párpados para la cirugía pueden inflamarse y dar la impresión de caida palpebral, las lagrimas artificiales y la misma inflamación pueden generar visión borrosa transitorio que si revierte posterior de algunos días de la cirugía, le sugiero acudir con su cirujano para aclarar sus dudas.

En muchas ocasiones puede haber mejoría depende la causa específica que este ocasionando esta caida del párpado(ptosis), la mas común es por tracción del aparato que separa los párpados(blefarostato) y se observa en muchas cirugias oftalmológicas no solo en pterigión, la visión borrosa puede ser consecuencia de la inflamación y cambios en la lagrima pero también en ocasiones el retiro del pterigión dependiendo el tamaño y profundidad puede dar algunos cambios en la graduación(lo cual se determinará con el tiempo)es necesario que acuda a revisarse para establecer la causa y darle un pronóstico adecuado
Saludos
Diez días es muy pronto para valorar un resultado definitivo; el proceso inflamatorio es variable, sin embargo, es aconsejable que acuda con su cirujano para una valoración adecuada.
La causa mas frecuebte de vision borrosa despues de la cirugtia de pterigión es la modificación de la curvatura corneal por la reseccion. La presencia del pterigion induce un astigmatismo, el retiro del mismo vuelve a cambiar las caracteristicas de la cornea.
Se sugiere esperar hasta la recuperacion de la cirugia aproximadamente en un mes y graduar nuevamente con los lentes ese ojo para corroborar la nueva graduación.