Tengo 1 que sufrí una rotura de ligamento cruzado anterior, es necesario aún la cirugia?

7 respuestas
Tengo 1 que sufrí una rotura de ligamento cruzado anterior, es necesario aún la cirugia?
Buenas noches, lo más seguro es que si ya que no hay nada que regenere a los ligamentos y este seguramente seguirá dañado, le recomiendo acuda con su ortopedista de confianza para que el sea quien la valore y decida acerca de operar o no.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día.
Muchas veces la ruptura de ligamento cruzado anterior se hará evidente por la falta de inestabilidad de la rodilla. Es decir, una sensación que la rodilla no está “segura” y que “se va”. Otras veces no es tan importante dicha molestia pero es importante comentar que la razón fundamental de operarse es la prevención del es gaste articular, pues sin un adecuado balance de ligamentos existen 7 veces más posibilidades de desgaste prematuro que sin lesión ligamentaria. Como doctor y persona ya operada de ligamento cruzado te sugiero acudir con un ortopedista certificado, tomar los estudios adecuados y analizar estilo de vida actual y el deseado a futuro. Ello responderá a la pregunta si eres un candidato para esta cirugía.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
Si tu ligamento cruzado anterior está completamente roto, lo ideal es una cirugía, para no presentar inestabilidad en la rodilla y no sufrir las consecuencias tales como artrosis, dolor, inestabilidad.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, habrá que realizar una valoración clínica y por imagen con una resonancia magnética, valorar si usted tiene inestabilidad en la rodilla, en caso de tenerla y no hacer una reconstrucción la rotura predispone a otras lesiones como son en el menisco o cartílago y por tanto a un desgaste prematuro. Saludos.
Buen día.
Lo recomendable en esta situación es realizar una nueva resonancia magnética para evaluar si la lesión inicial que presentabas de ligamento, no ha dañado el cartílago o los meniscos, debido a que tu rodilla al no tener estabilidad por la falta del ligamento presenta un movimiento más fuerte y eso condiciona lesiones secundarias.
La razón primordial para operar un ligamento cruzado es para prevenir que a la larga tengas un desgaste de tu rodilla, es normal y común que los pacientes se operen uno año o cuatro años después, debido a que la lesión actualmente ya no duele, si no tu molestia debe de ser inestabilidad, que sientas que la rodilla no tiene fuerza o no te responda. Te sugiero acudir con un ortopedista ya con la nueva resonancia y que te explique la cirugía y tomes la mejor decisión.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, si la lesión fue un desgarro completo del ligamento cruzado anterior, es necesaria la reconstrucción, ya que esto deriva en una rodilla inestable, de acuerdo al tiempo de evolución será importante realizar un nuevo examen físico y probablemente una nueva resonancia magnética ya que existe la posibilidad de que presente lesiones agregadas por un tiempo de evolución prolongado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La ruptura completa de ligamento cruzado anterior es quirúrgica 100% no hay manera de que sane por si mismo. La cirugía es recomendada siempre y cuando cumplas con las características para realizarla.
Saludos y quedo a tus órdenes.