Tener una mala higiene postural por varios años puede ser la causa de una escoliosis leve?

5 respuestas
Tener una mala higiene postural por varios años puede ser la causa de una escoliosis leve?
Si, las mañas o alteraciones posturales, el sedentarismo, asimetrías anatómicas y sobrepeso, son algunas de las causas más comunes de la escoliosis. Si es su caso le recomiendo acudir con un especialista para su valoración y tratamiento adecuado en donde el ejercicio es parte fundamental.

Si las malas posturas desde la infancia influyen en las Escoliosis posturales
Una curvatura de menos de diez grados no es considerada como escoliosis, en su gran mayoría se deben en una persona sana a discrepancia en la altura de los miembros pélvicos (piernas), la mala postura comúnmente se asocia a curvas leves de la columna, la más común es la cifosis (joroba). Cuando la curva mide mas de diez grados ya es una escoliosis y no se debe a situaciones rutinarias de la vida, se debe a que hay un trastorno más agresivo, lo cual implica que debería de haber una valoración adecuada por un ortopedista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Necesitas valoración con radiografías.
Consulta y control por trauma/ortopedia.
Saludos
Las causas de escoliosis son diversas y depende la edad en la cual se realiza el diagnóstico así como la progresión. Es un hecho que malas posturas, contracturas, acortamientos de extremidades entre otras cosas pueden generar escoliosis aunque hay causas que se llaman idiopáticas o desconocidas de la curvatura de la columna. Es de suma importancia que cuide su columna con su ortopedista y su médico en rehabilitación de confianza para darle un tratamiento integral a esa curvatura y evitar futuras complicaciones.