Tener un pólipo antro maxilar izquierdo se puede tratar sin cirugía o cómo sería la cirugía de

3 respuestas
Tener un pólipo antro maxilar izquierdo se puede tratar sin cirugía o cómo sería la cirugía de este? Este pólipo puede afectar los oidos con respecto a las trompas de Eustaquio en regular cambios de presión ? Gracias
Desde mi punto de vista es quirúrgico. Pero existen técnicas mínima mente invasivas y yo no creo que pudiera afectar la trompa de Eustaquio a menos de que fuera excesivamente grande.

Si ustede se refiere a un pólipo antrocoanal la mejor opción para retirarlo es la cirugía. Actualmente se usa alta tecnología con endoscopia y se retira por completo con bajo riesgo de complicaciones y con alto porcentaje de éxito. Los pólipos nasales pueden causar problemas en la ventilación del oido por obstrucción de la trompa de eustaquio pero al retirar el pólipo el oído vuelve a estar normal sin necesidad de una cirugía de oido.
Hay distintos tipos de polipos. Un polipo aislado en un antro maxilar que no ocupa mas del 50% del seno maxilar y que no obstruye el ostium natural del seno maxilar es un simple hallazgo y no requiere tratamiento ya que no da síntomas.
Un polipo naso antrocaonal se origina en el antro maxilar, sale del ostium y se va atrás hasta la coana en eses sitio se encuentra la desembocadura de la trompa de eustaquio, ahi si puede ocasional que se tape la trompa y en este caso si se requiere de tratamiento quirúrgico.
En la poliposis nasal son multiples polipos que se originan por inflamación en la mucosa nasal de etiología diversa, como alergia, hongos, etc. en estos casos se tratan con cirugía y con tratamiento medico.
En cuanto al tipo de cirugía en la actualidad el 95% o más de la cirugía nasal por polipos se realiza mediante técnicas endoscopicas, lo que representa mucha comodidad al paciente.