Sufro de queratosis pilaris desde hace mas de 8 años, estoy muy triste por no poder eliminarla, ya quemi

5 respuestas
Sufro de queratosis pilaris desde hace mas de 8 años, estoy muy triste por no poder eliminarla, ya quemi situacion es muy grave creo yo, ya que tengo en los antebrazos, pecho, espalda (demasiado), piernas, gluteos y panza, quisiera saber si esto de debe a un tipo de alegia alimentaria.
No es ningún tipo de alergia, es un tipo de piel, se presenta de forma genética, no necesitas pruebas de alergia, se puede mejorar no se preocupe y si hay alternativas para poder mejorar su estado actual, acuda con su dermatólogo él le podrá orientar más al respeto al tratamiento saludos

¡Buena día!

La queratosis pilar es una manifestación de alergia en la piel. No necesariamente debe ser una alergia de tipo alimentario. Lo ideal es que acudas con un alergólogo que te haga una evaluación completa con historial clínico y exploración física, para saber cuál es la causa de la queratosis.
La mayor parte de las veces puede responder a tratamiento con cremas humectantes, pero vale la pena investigar si hay algún problema alérgico de base para que no se repita.

Saludos
La queratosis pilar o hiperqueratosis folicular, es en efecto una geno-dermatosis (varios miembros de la familia lo pueden tener) Se ve mucho en mestizos y no tiene ninguna relacion con alergia alimentaria.
En los criterios de Hannifin-Rafka se incluye como un signo menor para padecer la Dermatitis atopica.
Su respuesta a cremas es pobre y solo el aspecto estetico es el que preocupa el paciente.
Un dermatologo certificado es el indicado.
La hiperqueratosis pilar no es una enfermedad en si ni tampoco una alergia, es una condicion de la piel que tapa los poros de la piel por nuestras propias celulas y salen hacia arriba de la piel una lesion con aspecto de agua de rocio o aperlada de los poros, no es un problema en la piel que dure toda la vida normalmente al llegar a la adolesecencia o poco despues se mejora muchisimo.
animo
Buenos días, la queratosis pilar no es alergia, es un tipo de piel heredado y presente sobre todo en personas jóvenes con la edad adulta tiende a mejorar y las cremas con urea son de ayuda por ejemplo nutraplus crema al 4% de galderma o ureadin loción al 10% dos veces al día en zonas afectadas.