Sufro de Bruxismo, me mandaron a hacer una guarda dental de acrílico y me duelen los dientes al usarla

11 respuestas
Sufro de Bruxismo, me mandaron a hacer una guarda dental de acrílico y me duelen los dientes al usarla ya que hace presión y no es nada cómoda hay manera de hacer una más cómoda de otro material? O es normal que sea tan dura y presione los dientes además de incómoda.
Hola.
No es normal, los dientes no deben doler a causa de ese "apretamiento". Se le puede hacer un guarda diferente, o en su lugar, podemos modificar ese guarda y adaptarlo, tal vez le quedó con una relación incorrecta, para que sea cómoda deben contactar las cúspides de ,olares y premolares, si hay alguna parte que toca antes que otra, hay que modificarlo y relacionar bien maxilar y mandíbula,entre otras cosas, con gusto podemos ayudarle.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, la verdad es que debe entrar y salir cómodamente, y debe tener unos ajustes oclusales en unas citas que se llaman "de programación" de la guarda, donde le colocan un papelito (de color azul y rojo) para que marque en la guarda/ferula los contactos, y así poder balancearlos, todos deben marcar con el papel articular, y eso se va modificando a medida que se utiliza la guarda, por lo tanto son varias citas de control de la guarda. Igualmente le puedo sugerir la colocación de Botox (toxina botulínica) de forma terapéutica en zona de maceteros y temporales para controlar la fuerza con la que aprieta.
Un saludo cordial!
Gracias por la confianza.
Buenas tardes, te recomiendo acudir con tu dentista, a referirle las molestias que tienes con la guarda acerca de la presión para que te haga ajustes en ella, esto te ayudara a usarla cómodamente.
Hola no debe causar dolor en tus dientes , ve con tu dentidta que te la hizo y comentale , quizas sea conveniente hacerla de otro material mas susve mientras te adaptas , y posteriormente ir cambiandola hadta que uses la rigida .
Hola, seguramente se te tiene que hacer un pequeño ajuste, la guarda debe de ser rígida de preferencia de acrílico y hacerla montada en articulador, debe de tener suficiente retención para que no se salga fácilmente pero no debe de ser tan retentiva que cause dolor o cueste trabajo quitarla, es normal que al principio se sienta un poco apretada pero al cabo de unas hora ya no se siente eso, otra cosa seria ver cuanto tiempo paso desde que te tomaron la impresión y te la colocaron, pues si paso mucho tiempo ese es el motivo del dolor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, le comento que hoy día existen otra serie de aparatos mucho más ergonómicos que al ser más cómodos además permiten una mejora importante en la articulación. Reciba un cordial saludo.
Definitivamente debe de ser cómoda tal vez se puede ajustar la que ya tienes si es que esta elaborada adecuadamente
Hola buenas tardes! No es normal que te moleste, debe quedarte lo más cómoda posible, el objetivo es reposiciones la mandíbula de una manera natural y que no te moleste los dientes, te recomiendo asistas con un especialista en oclusion cómo es el rehabilitador Oral!!!! Saludos
Hola!
Las guardas son rígidas pero no deben ser incómodas (un poco al inicio) y mucho menos deben ocasionar dolor.
Para hacer una guarda hay que ver el bruxismo que presentas, ya que no es igual para todos. El diagnóstico es sin duda lo más importante y recuerda que el uso de la guarda es para disminuir las molestias junto con la terapia que indique el odontólogo, inclusive la ayuda de un buen fisioterapeuta...las guardadas por si solas no resuelven el problema, son parte del tratamiento para atender a un paciente bruxista.
Después de un tiempo de su uso se debe indicar el tratamiento a seguir.
Existen unas placas de relajación nocturna que son blandas, súper cómodas, no se salen de su posición pregunta por ellas. Placa de relajación nocturna blanda calibre 80 . Saludos !
Existen guardas rígidas y guardas blandas y cada una tiene su indicación, dependiendo de los síntomas y deterioro de la articulación del paciente,pero ninguna debe de ser molesta y ocasionar dolor(ni en los dientes ni en la articulación).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.