Sufro de ansiedad, aún no diagnosticada pero siempre sufro de presión en el pecho y dolores en lado

5 respuestas
Sufro de ansiedad, aún no diagnosticada pero siempre sufro de presión en el pecho y dolores en lado izquierdo, los médicos a los que he ido solo me dicen que es ansiedad, ya fui con un cardiólogo pero me comento que se veía todo normal, no se a que tipo de médico asistir ya que esto me sucede por lo general cuando me encuentro tranquila?
Buenas Tardes.

Sí ya lo revisaron otros médicos y el cardiólogo descartó alguna enfermedad del corazón, es importante que acuda con médico psiquiatra; ya que la ansiedad genera síntomas somáticos como palpitaciones, opresión en el pecho, sudoración, mareo, temblor, inquietud.

Quedo a sus órdenes

Hola buenas tardes. Una vez que se descarta la opresión precordial un componente cardiovascular; habría que establecer la pauta para una intervención ante un caso de ansiedad y/o depresión. Hay tratamientos excelentes que un psiquiatra puede establecer el manejo ampliamente. Espero que mi comentario haya sido de utilidad. Saludos =)
Antes que nada hay que decartar no sea algo fisico de gravedad y si ya fuiste a un cardiologo el te debio de haber remitido a otro especialista ya que debio identificar tambien si puede tratarse de un problema emocional. Ademas de que tu mismo puedes identificar los niveles de estres por lo que estas pasando en tu vida en este momento, o consultar con un Psicologo que te ayude, la presion o tension que resulta de una situacion exigente. El estre puede ser fisico, emocional o psicologico o una combinacion de ellos.
Hola buenos días por los síntomas que mencionas tienes cuadros de ansiedad no mencionas que tan recurrentes se te presentan pero lo mas recomendable es que acudas con un médico especialista llámese Psiquiatra o Psicólogo.
Las personas que presentan cuadros de ansiedad presentan opresión en el pecho, en ocasiones taquicardia, dolor en el brazo,sensación de ahogo, temblores , entre otros.
Buenos días
Por lo que describes has seguido los pasos correctos para obtener un diagnóstico, si los médicos y el especialista no han encontrado una causa médica o física para tu sintomatología, y han coincidido al señalar que puede ser ansiedad, entonces es momento de acudir al psicólogo (es recomendable el enfoque cognitivo conductual) y/o psiquiatra para que te evalúen y diagnostiquen formalmente. Ambos profesionistas pueden trabajar en conjunto y ofrecerte alternativas de tratamiento que te permitan recuperar la salud.
Dra. González