Sufro de agorafobia, me gustaría saber si la hipnoterapia podría funcionar para aliviar mi problem

10 respuestas
Sufro de agorafobia, me gustaría saber si la hipnoterapia podría funcionar para aliviar mi problema?
Si, la hipnosis funciona adecuadamente en casos como el que refieres pues a través de estados de relajación profunda y estando consciente puedes encontrar el origen o la causa de la agorafobia, la hipnosis es sólo una herramienta de apoyo cuyos resultados son graduales por lo que es posible que se requiera de más de una sesión.

Hola con una psicoterapia que incorpore sesiones de hipnosis para ir a niveles mas inconscientes cambiando el miedo por seguridad y con medicamentos adecuados, puede dar resultados, lo importante es llegar a la causa de la agorafobia, la hipnosis es una herramienta, por lo que el trabajo en conjunto es lo más recomendable, es decir psiquiatra y psicoterapia. Gracias.
Hola qué tal!
En efecto la hipnosis es una técnica que propicia el terapeuta durante sus sesiones que puede ayudarte a trabajar la solución para la agorafobia. Existen otras técnicas, estrategias y herramientas que te permiten a ello.

Ante todo malestar, es importante conocer la causa, los factores de predisposición, precipitación y mantenimiento, pues, es así como el paciente logra prevenirse y mantener con una calidad de vida, conociéndose así mismo.

Saludos!
Hola qué tal! Por supuesto, es una técnica muy efectiva con cambios o resultados notorios. Experimente la opción con un psicólogo especialista en hipnosis. Saludos
TERAPIA EMDR especialmente útil y breve para "resolver" y eliminar definitivamente la agorafobia que probablemente tiene un origen una causa y momento en que surgió por alguna experiencia negativa que permanece almacenada disfuncionalmente en tu cerebro y necesita ser "reprocesada-asi8milada" IMPORTANT recuperar recursos internos y fortalezas para "disfrutar y compartir" saludablemente y con mayor confianza y libertad cualquier espacio y momento en tu VIDA: Saludos y mis mejores deseos.
Hola la hipnosis es muy efectiva, mientras el paciente a encontrando el origen del problema, también lo va resolviendo, la ventaja es que va al origen, resuelve. Te lo recomiendo ampliamente.
Hola. La terapia cognitivo conductual ha demostrado ser la más efectiva para tratar este tipo de problemáticas.
A sus órdenes
Investigaciones a nivel mundial revelan que La exposición en vivo (EV) y la terapia cognitivo-conductual (TCC) son tratamientos bien establecidos para la ansiedad y evitación agorafóbicas, aunque los efectos de la segunda pueden ser menores si se reduce el tiempo dedicado a la EV. La TCC es un tratamiento probablemente eficaz para otros aspectos de la agorafobia (frecuencia de pánico, preocupación por el pánico, interferencia) y para problemas asociados (ansiedad general, humor deprimido). Quedo a tus ordenes
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $799
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
De manera pronta la hipnoterapia puede apoyar con la agorafobia, pero siempre es importante poder acudir a una terapia de tiempo prolongado para poder entender cuales son las consecuencias a largo plazo.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, como especialista en hipnoterapia, te puedo responder que tu mente inconsciente es muy sabia y que si nos centramos en poder reducir los síntomas de este padecimiento, se puede lograr. Por supuesto, es importante que consideres un buen acompañamiento terapéutico de un especialista en hipnosis. La hipnosis no es un proceso mágico, es una técnica que por medio de la terapia se establece para lograr tus objetivos.