Sra. de 77 años dignosticada con degeneracion macular en ojo casi no ve, y el otro si ve mejor con lentes.

5 respuestas
Sra. de 77 años dignosticada con degeneracion macular en ojo casi no ve, y el otro si ve mejor con lentes. Puede operarse o tratamiento?
Usted debe ser evaluada x un retinologo, para que posterior a una exploración de fondo del ojo, le solicite una fluorangiografia y OCT , para determinar las características de su problema mácular y le ofrezca la mejor alternativa y un diagnóstico adecuado. Gracias

Hay dos variedades seca o húmeda.
La variedad seca es por atrofia de las células del área macular de la retina y no tiene tratamiento quizá pueda ayudar técnicas de rehabilitación visual.
Para informar el tratamiento y el pronóstico visual, lo indicado es que acuda con el médico retinologo, el con gusto y con la experiencia que presentan podrán informarle Que estudios realizar y el tratamiento individualizado para usted.
Se tiene que clasificar por medio de una fluorangiografia retiniana si es de la variedad seca o húmeda.si es seca el pronóstico es malo aún con tratamiento si es húmeda se puede considerar inyecciones dentro de su ojo (antiangiogenico) para tratar de mejorar la visión, retrasar o detener el proceso degenerativo
La respuesta a su pregunta depende de la revisión oftalmológica y posterior a realizar varios estudios a sus ojos, actualmente los tratamientos para la variante humeda de la degeneracion macular permite evitar la perdida de vision en un 85 a 90% pero solo una recuperacion de 40%