Soy violento mientras duermo y no recuerdo nada al despertar. Que tengo?

9 respuestas
Soy violento mientras duermo y no recuerdo nada al despertar. Que tengo?
Descartar problema físico acudiendo con un neurólogo profesional como primer paso, si se descarta problema físico, el segundo paso es acudir con un psicólogo profesional para llevar a cabo un diagnóstico diferencial y establecer un plan de acción terapéutico con terapia psicológica, recomiendo entre otras terapias efectivas, la cognitivo conductual.
Saludos cordiales!!

Buenas tardes. Es recomendable acudir con un neurólogo y/o especialista del sueño. Si bien no especificas a qué tipo de violencia te refieres, es importante descartar una causa orgánica que pueda estar espasmos o algún movimiento involuntario, por ejemplo. Hay una clínica de la UNAM en la que te pueden realizar los estudios pertinentes. Por otro lado, es recomendable también acudir con un psicoterapeuta para explorar si estás pasando por alguna crisis, si estos movimientos nocturnos se presentan en periodos de estrés elevados o se relacionan con alguna situación emocional específica y comenzar tratamiento para un mejor manejo de la ansiedad y los afectos. Saludos!
Hola:
La información que compartes en tu pregunta es muy general, Violento ? de que manera? con quien? con que frecuencia? Te recomiendo busques ayuda psicoterapeutica para que con el acompañamiento de un profesional un especialista de trastornos del sueño y/o psicoterapeuta, para que puedas esclarecer que es lo que esta pasando, en relación a ti, si hay un trastorno del sueño, debido a que, etc. Quedo a tus ordenes.
Durante las horas de descanso, lejos de lo que podemos llegar a imaginar, la actividad cerebral continúa, siendo los sueños el resultado de dicha actividad ocurrida mientras duermes. Los sueños son las expresión primaria de pensamientos, preocupaciones, temores, etc. Sería de gran ayuda una terapia psicológica que te ayude a entender si el contenido de tus sueños está causando tu actuar "violento" durante tus horas de descanso.
¿A que te refieres con violento? ¿Cómo te das cuenta de que eres "violento" si estás dormido?¿Alguien que duerme contigo te lo ha dicho?
Cuando vivimos situaciones donde no podemos expresar nuestro enojo y lo reprimimos, el cuerpo se carga de una energía que se queda contenida y que es liberada durante el sueño, dando por resultado movimientos epileptoides involuntarios (espasmos) de las extremidades que pueden ser interpretados como "violentos" por un observador. Te invito a que revises las 5 Leyes Biológicas del Dr. Hamer, la 2a. Ley Biológica explica lo que te sucede. No es un trastorno orgánico pero si es una descarga que sucede de manera simultánea a nivel orgánico y a nivel cerebral, forma parte de un proceso biológico perfectamente normal y adaptativo a tus experiencias. Ahora, si es importante que acudas a psicoterapia para revisar cual es el conjunto de emociones que no estás pudiendo procesar y que activan este programa biológico para reducir su intensidad.
Lo que soñamos es inconsciente, esta reprimido, por eso aparece en el sueño. Sería conveniente una Psicoterapia Psicoanalítica para que lo trabajara.
Una vez descubrí en terapia de hipnosis regresiva, que un paciente que tenía sueño intranquilo recordaba haber vivido una batalla, en la que los asaltaron cuando dormían. Es interesante lo que una sesión de hipnosis puede ayudarte a resolver. ¡Ven a consulta!
Importante acudir con el neurologo, ya que se debe analizar la situación a fondo. Tambien es recomndable acudir a terapia, aquí se encuentran respuestas importantes de que est´generando el malestar.
Es necesario agendar una cita en una clínica de trastornos de sueño para que le hagan una polisomnografía y le puedan ayudar a partir de los resultados de esta.