Soy una paciente de 28 años, me dan dolores lumbares que me tiran casi una semana y no puedo mantenerme

12 respuestas
Soy una paciente de 28 años, me dan dolores lumbares que me tiran casi una semana y no puedo mantenerme recta. Padezco hernia en L4 y L5, Escoliosis por un acortamiento de 1.4cm en pierna derecha y tengo rodillas valgas. Qué necesito tratarme primero? Todo requiere cirugía?
Hola qué tal? Hay varios enfoque de tratamiento, la Escoliosis tiene muchos factores, entre ellos puede estar asociada a listesis y hernia discal, importante saber si padece de dolor radicular, es decir, dolor desde la espalda que corre por la pierna hasta los dedos, y si su listesis, ósea, el desplazamiento vertebral presenta movilidad, es decir, si es estable o inestable. Parece ser el modo de tratar de inicio la columna, primero realizar una buena valoración física del paciente, luego analizar los estudios de imagen, después decidir el mejor manejo, a veces nada es quirúrgico, saludos!!!!

Hola! Buena tarde, evidentemente requiere ser valorada por un especialista, pero todos los problemas que comentas son tratables de forma conservadora e integral mediante un programa de Rehabilitación y Órtesis (plantillas). Cirugía definitivamente no.
Hola, notó algo revuelto tus diagnósticos, de hecho algunos que comentas pueden ser mar características anatómicas más que un diagnóstico, sugiero que te acerques a una valoración por profesionales y aterrizar en algo tangible y sencillo tus dudas. Saludos
las escoliosis no son incapacitantes menores de 30grados, seguramente el dolor lo causa las hernias de disco, y te puedo asegurar que si te operas de las hernias de disco el tolor se le va a quitar, debe checarse si es candidatos una neuronsocopica microquirurgica de columna seria lo ideal, busque cirujanos de columna en minima invasion de columna
Hola
lo conveneinte es ver sus estudios y de que tamaño y localización es la hernia, se podrái tratar primero con terapia, igualmente las rodillas valgas ver si es cierto que las tiene valgas y si producen dolor o es solamente una adaptación mecánica como lo es los muslos gruesos en pacietnes con sobrepeso. la escoliosis también se podría controlar pero no operar por un supuesto acortamiento.
Con una sola consulta y sus estudios es posible valorar y determinar un plan
gracias por escribir
Es necesario conocer tu peso y talla, tus actividades laborales y deportivas. En base a ello poder considerar que tratamiento seria el mas conveniente para ti. Algunas de las cosas que comentaste podrían tratarse se manera no quirúrgica sin embargo, es necesario que usted comprenda su padecimiento y que actividades puede realizar y cuales debe de limitar.

Saludos
Buenas tardes, lo mejor es una consulta con los estudios correspondientes con un medico de Columna. No debe acostumbrarse a vivir con dolor. Saludos.
Nuevos estudios
Valoración y exploración por trauma/ortopedia
Saludos
Te sugiero una valoración por un médico especialista en Rehabilitación. No podemos descartar una cirugía de manera definitiva sin hacer una revisión minuciosa. Aún así, SIEMPRE es recomendable antes de una cirugía acudir a terapia física adecuadamente prescrita. Un Médico Rehabilitador puede programarte un tratamiento adecuado, así como también indicarte si el tratamiento es quirúrgico. Saludos.
Hola ! Lo primero que requieres es una valoración por un ortooedista con entrenamiento en columna , para determinar el origen del dolor y establecer un programa de tratamiento.

Saludos. !
Buenas noches, según veo ya debe tener estudios especiales así como haber visto especialistas en columna, por los diagnósticos que refiere muy detallados, con respecto a si son quirúrgicos se debe revisar en conjunto, ver su sintomatología así como los estudios que le han hecho y así mismo decidir por el
Mejor tratamiento, es difícil mencionar sin explorar al paciente que es primero, todo dependerá de su sintomatología, me pongo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.
Hola, la escoliosis que menciona es por el acortamiento de su pierna lo cual de seguro ya trató con una plantilla, sus rodillas pueden estar valgas y eso no causa su dolor en espalda, lo primero que debe de atender es la hernia y valorar si debe de ser quirúrgica o no, de no requerir tratamiento quirúrgico el tratamiento idóneo a sus padecimientos es la rehabilitación física integral.