Soy una mujer delgada de 31 años y me encontraron triglicéridos en 212, estaba en dieta de aumento d

2 respuestas
Soy una mujer delgada de 31 años y me encontraron triglicéridos en 212, estaba en dieta de aumento de peso. ¿Qué puedo hacer para bajar los triglicéridos sin perder peso?
Hola! La actividad física es un componente esencial de este tipo de dietas, ejercicios de fuerza y resistencia con un objetivo de hipertrofia, para que el peso ganado sea a expensas de masa muscular y no de grasa, que al final podría ser perjudicial. EL exceso de trigliceridos nos da dos posibles escenarios el primero es que estés consumiendo demasiada energia qué no se utiliza y por ende de transforma en trigliceridos, o que exista un problema familiar de trigliceridos altos. Mi recomendación es que te te recalculen tu dieta y aumentes el entrenamiento de fuerza y si eso no ayuda entonces deberían de complementar con algún suplemento de EPA Y DHA, y nuevamente recalcular tu dieta. Ante cualquier duda acude con tu medico o nutriólogo de confianza, el sabrá orientarte. Saludos!

Te recomiendo tomar un nuevo perfil de lípidos completo con 12 horas de ayuno. Uno de los errores más comunes es un ayuno corto antes de tomar la muestra de sangre. Si continúan elevados, es súper importante que te valore un endocrinólogo, ya que existen defectos congénitos de las grasas en la sangre que no están relacionados con la obesidad y algunos requieren tratamiento.