Soy una mujer de 47 años, tengo 23 de casada y desde que me case he tenido muy pocos orgasmos, aun cuando

8 respuestas
Soy una mujer de 47 años, tengo 23 de casada y desde que me case he tenido muy pocos orgasmos, aun cuando estoy muy excitada, aun cuando mi pareja hace todo lo posible por ayudarme, al final tengo qu fingir que llego para no hacerlo sentir mal.¿Por qué se me dificulta tener un orgasmo satisfactorio?
Hola, buen día. La verdad es que la disfunción sexual femenina es una enfermedad multifactorial. Existen varios componentes como dolor, lubricación, deseo y orgasmo. Por ello existen cuestionarios especializados que pueden tratar de identificar cuál de los componentes es el que se encuentra alterado y en caso necesario podemos dar un tratamiento que potencialmente pueda mejorar tu calidad de vida sexual. Para ello es necesario verte en consulta para mayor información y un interrogatorio adecuado. Saludos y espero que esta información sea de utilidad

Las disfunciones sexuales no se resuelven con una "receta de cocina" informativa, ya que cada persona es diferente, por eso es necesario hacer una buena historia clínica que incluya valoración genitourinaria por un medico especialista. Posterior a ello se puede trabajar en terapia sexual pero solo por un sexólogo certificado y de esta manera determinar l proceso terapeutico a sguir
Es necesario consultar primero a un médico para saber si la inhibición sexual se debe a algo fisiológico. Si no existe imposibilidad física lo siguiente es considerar la posibilidad de que el problema sea de orden psicológico, para ello también es necesario hacer una consulta con un psicoterapeuta. Si lo usted lo solicita, quedo a sus ordenes.
Es probable que existan elementos inconscientes que le estén dificultando llegar a la culminación del orgasmo por posibles sentimientos inconscientes de culpa.

Por lo que usted refiere no parece haber trastornos físicos, pero si una gran dificultad para permitirse experimentar el placer final de su excitación sexual.

Le recomiendo que consulte con un psicoterapeuta sexual que le oriente a comprender su historia sexual y le ayude a mejorar la calidad de su experiencia sexual.
En la mujer existen por lo menos dos tipos de orgasmos: clitoreidal (el cual s a través de la frotación de los órganos externos, específicamente el clítoris) y vaginal (a través e la penetración. Si la dificultad es en ambos, es una anorgasmia generalizada y si es solamente a través de la penetración, se tendría que descartar primero que su pareja no tiene eyaculación precoz, ya que la mujer requiere de cierto tiempo de penetración para llegar al orgasmo vaginal. En cualquiera delos casos, es necesario hacer un diagnóstico para ver cuál es el tratamiento a seguir. Es necesario acuda con un terapeuta sexual. Saludos cordiales.
Una respuesta a esto que planteas es que un orgasmo se trata de sentir y dejar el control a tu cuerpo, parar los pensamientos o preocupaciones, pero por lo que leo te presionas para que el otro no se sienta mal. Eso te aleja de sentir, por otro lado un factor importante es la intimidad, sentirse segura y libre de sentir, esto puede estar bloqueado por creencias, experiencias previas o miedo, incluso una técnica o expectativa que no concuerda con tu situación, tu cuerpo, tus gustos etc. Te recomiendo explorar todas estas posibilidades junto con una sexologa.
Saludos
Elena
El que vivas la experiencia de tener orgasmos significa que es posible volverlos a sentir lo que parece que te afecta es la ansiedad y la tensión de que no sean frecuentes como quisieras por lo que al iniciar una relación sexual puedes tener una predisposición a la tensión y esto te lleva al fracaso sexual y luego a la frustración por lo que seria conveniente lo trataras en psicoterapia para que modifiques esa predisposición programada por tu ansiedad y estrés.
Además de la atinada recomendación del urólogo Isaac, sería preguntarte si antes de casarte tenías orgasmos con el señor que ahora es tu marido o con otros varones. Porque si únicamente es con el marido actual, posiblemente se relaciona al matrimonio y todo lo que representa para tí: entre responsabilidad, falta de libertad, compromiso, roles de adulto etc. Además está ahora el componente de tu edad del climaterio, donde es normal que lubriques menos, que la libido suba o baje. Y en tu caso un componente psicológico: la mentira y el fingir . . . Te serviría mucho asistir con una psicóloga que te inspire confianza para explorar tu vida y encontrar lo que está ligado a placer, a demostrar o incluso a eventos traumáticos reprimidos. A tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Terapia psicológica para mujeres - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.