Soy una mujer de 30 años y desde hace un año aproximadamente mi deseo sexual es muy bajo y en ocasiones

7 respuestas
Soy una mujer de 30 años y desde hace un año aproximadamente mi deseo sexual es muy bajo y en ocasiones nulo, Quien es el experto que puede determinar si la causa es organica o psicológica? Quien es el indicado para tratar mi caso? Les agradezco me puedan orientar por favor.
Buen día! El primer paso es descartar con un especialista médico la etiología del problema. Por ejemplo; que una causa médica como hipotiroidismo, o un problema cardíaco por el cual se consume un medicamento afecte a tu deseo sexual. Es por ello la asistencia al ginecólogo. Posterior, si los análisis están normativos, es iniciar un proceso de psicoterapia con un especialista en terapia sexual o cognitivo conductual que tenga experiencia en ello. Las principales causas del deseo sexual hipoactivo tienden a repercutir en la historia de las vivencias de su sexualidad, los cuales son factores de predisposición (educación sexual limitada, experiencias sexuales desagradables, abusos, padres autoritarios, etc) , de precipitación (nacimiento de los hijos, dificultades emocionales en la pareja, trabajo, alimentación, etc) y de mantenimiento (relaciones sexuales dolorosas, predisposición al fracaso, ansiedad anticipatoria, dificultad en la comunicación eficaz).
Saludos!

Buen día. De inicio te sugiero consultar a tu ginecólogo para determinar que anatómicamente y hormonal se.encuentre todo en orden. Si todo resulta normal ya puedes enfocarte al aspecto psicológico. Saludos
Tal vez le ayude ir con su doctor de cabecera a preguntar si es viable hacerse análisis de la tiroides, por lo regular son síntomas de esa indole, busque a su medico de confianza y prosiga con el resto! Buena suerte! Solo una pista!
Lo más recomendable sería buscar un ginecólogo, este puede mandar a hacer una serie de estudios para asegurarnos de que no haya un problema orgánico que tenga como efecto secundario la baja de la libido (hipotiroidismo, paratíficos, baja en la producción de alguna hormona etc....).

Si el especialista descarta una causa orgánica, la baja de la libido en mujeres en ocasiones puede tener que ver con un factor de estrés ambiental u problemas en torno a su historia de vida u relaciones emotivas actuales. En ese caso, se le recomendaría buscar una consulta psicológica para analizar qué factores pueden estar afectando esta baja en la libido.
Generalmente cuando decae el deseo sexual es debido a situaciones de mucho estrés, frustración y enojo, que no le permiten enfocarse a lo libidinal, al placer y al derecho de sentirlo, por lo que sería importante que se diera la oportunidad de revisar sus emociones, acudiendo a psicoterapia, para salir de ese estado y vuelva a darse la oportunidad de gozar su sexualidad con plenitud.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
mi sugerencia es que busques un sexólogo y un ginecólogo, creo que podría ser el primer paso, primero para descartar alguna causa fisiológica e iniciar algun tipo de tratamiento
Hola, gracias por exponer una duda tan importante para ti.
Lo primero que me gustaría comentar es que no necesariamente tiene que ser uno u otro especialista, la mayoría de las cuestiones físicas que nos pasan son multivariadas y pueden ser tratadas de forma transdisciplinaria.
Lo segundo es que me pregunto los efectos que esto ha estado teniendo en tu vida y la forma en la que eso te hace sentir, independientemente de que sea algo fisiológico si identificas que eso te está moviendo algo en aspectos emocionales podrías iniciar un proceso de terapia para ordenar lo que está pasando.

Espero te sirva algo de lo comentado.
Saludos.