Soy paciente VIH positivo y presento un indice de masa corporal de 37.5. Estoy en tratamiento desde hace

5 respuestas
Soy paciente VIH positivo y presento un indice de masa corporal de 37.5. Estoy en tratamiento desde hace 4 meses con Ritonavir, Abacavir, Lamivudina y Atazanavir. Con estas condiciones, ¿Soy candidato para un tratamiento bariátrico, específicamente el balón intragástrico?
No tiene obesidad mórbida, en ese caso las recomendaciones quirúrgicas serían diferentes, el balón intragastrico es una opción para su problema, habría que hacer una valoración integral del caso para elegir la mejor opción.Saludos

Buenas tardes!

Le comento que si es candidato para el procedimiento que usted busca, sin embargo le sugiero revisar algunas otras opciones que podrían ser de mayor utilidad para su caso. Creo que por su IMC podría beneficiarse más de un procedimiento quirúrgico como el bypass gástrico o manga gástrica, los cuales ofrecerían una mayor pérdida de peso con resultados a corto y largo plazo. Le recomiendo acudir a consulta con un cirujano bariatra a fin de valorar adecuadamente su caso en particular.

Que tenga un excelente día.
Hola que tal. Yo creo que su objetivo por salud es atender el problema infeccioso. No considero que sea una prioridad un manejo para la obesidad. Lo más correcto sería mejor su alimentación y buenos hábitos harán que baje de peso. Apego con un nutriologo. Saludos
Hola, concuerdo con lo comentado previamente y la cirugía bariátrica no es el tratamiento inicial para ti, desconozco si anteriormente has intentado modificar hábitos de alimentación; si no, te recomiendo asistir con un nutriólogo para que trabaje junto a ti en establecer un adecuado plan de alimentación y hábitos saludables que cubran tus necesidades. Estoy a tus ordenes y espero te haya ayudado la respuesta.

Saludos
Es importante resaltar que el balón intragástrico no es cirugía bariátrica es un método invasivo para aquellos pacientes que no tengan indicación de cirugía debido a que no cumplen los requisitos indispensables para la misma; el balón es un tratamiento invasivo que sirve de "puente" para llegar a un objetivo. De acuerdo a las características que comentas, podrías realizaron siempre y cuando cuentes con apego a tratamiento nutricional al menos seis meses para cambios de hábitos y evitar subir peso nuevamente. También puedo estar de acuerdo con respuestas anteriores, es probable que en tu caso, se pueda valorar el tratamiento multidisciplinario sin necesidad de colocación de balón.