Soy mujer de 38, desde hace 4 años noté dolor en la rodilla izquierda, dr. me indicó debilidad en es

4 respuestas
Soy mujer de 38, desde hace 4 años noté dolor en la rodilla izquierda, dr. me indicó debilidad en estructuras asociadas a pata de ganso, ahora hago bici estatica 15 min diarios, sin dolor, pero si no lo hago varios días regresa el dolor ¿a qué se debe?, además veo mi muslo izquierdo con más celulitis que el derecho, ¿es normal que el lado izq del cuerpo sea más débil?, ¿necesita más ejercicio ese lado?. Gracias.
Buenos días. Es normal que un lado del cuerpo sea más fuerte que el otro y tenga algunas variantes anatómicas, pero además del ejercicio existen terapias complementarias que de seguro pueden mejorar sus molestias.

Le sugiero acudir con un Ortopedista para revalorar su caso y que se le pueda indicar un tratamiento integral. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, el ejercicio de fortalecimiento es adecuado en varias patologías reglamentarias sin embargo si aun después de realizarlo por varios meses el dolor persiste y mejora de manera escasa, habría que considerar otros padecimientos articulares, para ello lo sugerido es la valoracion por medico ortopedista certificado y realizar estudios de imagen de ser necesario, con ello brida el tratamiento adecuado a su padecimiento ademas del ejercicios que ya realiza. Estamos para ayudarle.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buena tarde, el dolor residual después de dejar un tiempo sin hacer ejercicio puede asociarse a sobrecarga de esas estructuras por debilidad. Es importante realizar un interrogatorio adecuado según sus antecedentes y será primordial una adecuada exploración física para dar un diagnóstico certero. Le aconsejo acudir a valoración con un ortopedista con especialidad en cirugía de rodilla para que le den un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Hola, la bicicleta es un excelente ejercicio, en la normalidad el lado dominante del cuerpo llega ha ser el mas fuerte tal vez por eso notes los cambios de tu piel, pero algunas veces no es perceptible más cuando ya estas realizando actividad fisica, el dolor podría mejorar si agregas algunos ejercicios de fortalecimiento de grupos musculares, lo cual se ha visto que tiene un efecto preventivo en lesiones hasta del 60-70 %, y estirar posterior a la actividad fisica sera otro plus que le puedas agregar a tu rutina.